Binoculares

Lun, 26/05/2014 - 05:00

A PROMOVER LA CIUDAD Interesante será la visita que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciará este lunes y que se prolongará hasta el próximo miércoles a Francia. La invitación se la extendió el presidente de aquel país, Francoise Hollande, luego de que Mancera lo recibiera en la ciudad hace unos meses, cuando aprovechó para mostrarle diferentes proyectos en los que empresarios franceses pudieran participar. Junto con Mancera viajan dos funcionarios que han destacado en el gabinete: Armando Ahued, secretario de Salud, conocido en varios sectores por su trabajo durante la crisis generada por la influenza, y Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, identificado como un “líder con futuro” en el escenario mundial. También va el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del GDF y Miguel Torruco, secretario de Turismo.

¿ QUÉ LE FALTA A LA ESTRATEGIA? El fin de semana de nueva cuenta se registraron hechos de violencia en el estado de México, donde parece que la estrategia na’más no funciona. Y es que aunque las autoridades han realizado movimientos entre quienes se encargan de la seguridad y la procuración de justicia, además de que existe presencia de las fuerzas federales en algunos lugares —y ahora están tratando de armar a su nueva policía—, lo resultados no son buenos. Cuando se anunció el operativo conjunto de las fuerzas armadas se dijo que no habrá resultados inmediatos, de eso ya dos meses, pero no se dijo que tardaría tanto en verse la influencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

A VER SI CUMPLEN Según algunas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública capitalina, que surtieron efecto a partir del pasado 15 de abril cuando fueron publicadas en la Gaceta Oficial del DF, en el próximo ciclo administrativo todas las cabezas de dirección en las jefaturas delegacionales tendrán por ley que ser equitativas en los cargos y desde el 2018 sucederá lo mismo en las secretarías del Gobierno del Distrito Federal, con lo que se busca igualdad; en papel ya está, a ver si no se les olvida a quienes gobernarán, a la hora de repartir espacios.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES