Se vacuna antes de enfermarse

Jue, 26/03/2015 - 05:00

Se vacuna antes de enfermarse

Desde el pasado 15 de marzo, el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa presentó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, su separación al cargo que desempeñaba desde marzo de 2013. En su carta de renuncia, Hernández Raigosa dice que busca evitar acusaciones sobre el mal uso de recursos públicos durante el proceso electoral. Con la fuerza que ha tomado el Movimiento de Equidad Social de Izquierda, principalmente en Iztapalapa, Hernández Raigosa prefiere no poner en riesgo su ‘tribu’.

Ahí viene la rebelión

A quien no le están saliendo nada bien las cosas desde su llegada a la UACM, es al rector Hugo Aboites. En las últimas semanas se han incrementado las manifestaciones en su contra y es que pese a su experiencia como dirigente sindical, en las negociaciones contractuales de febrero, Aboites cedió a las peticiones del sindicato y no se percató de que con las modificaciones, a los trabajadores les incrementarían el cobro de los impuestos y las cuotas del ISSSTE, por lo que el aumento resultó un decremento; los trabajadores ‘velan armas’ para pedir que el gobierno absorba parte de los pagos y si no lo hace, de cualquier forma se irán a huelga. Eso dicen.

No todos lo ven bien

Según cuentan, la propuesta de los exámenes de control de confianza hecha por el IEDF ha provocado reacciones encontradas entre los diferentes partidos; mientras que algunos han tomado la decisión de someter a sus candidatos, otros más lo critican. Lo importante es que el IEDF puso el tema en la mesa y seguramente marcará precedente, ya quedará en cada uno de los candidatos y partidos si hacen caso o no de estas medidas que ‘pintan’ bien.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES