Colosio, masón

Mié, 26/03/2014 - 05:00

Este lunes, los masones de México se reunieron para rendir homenaje a la memoria de uno de los integrantes de la masonería, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato del PRI a la Presidencia de la República asesinado hace 20 años.

La vocación masona del sonorense explica la solidez de su discurso a favor del imperio de la ley, y su compromiso de guiar los actos de su gobierno con pleno respeto a la libertad y a la soberanía.

La remembranza del perfil político y humano de Colosio la organizó el presidente de la masonería, Manuel Jiménez Guzmán, quien por cierto fue quien inició al sonorense en esta institución filosófica, a la que han pertenecido personajes de la talla de Benito Juárez, Abraham Lincoln, George Washington, Albert Einstein, Carlos Marx e Isaac Newton.

En la perspectiva de 20 años se puede apreciar que la formación masona de Colosio fue la que afinó su sensibilidad para el diálogo incluyente con las diversas tendencias políticas con las que buscaba acuerdos.

Su discurso el 6 de marzo, que comprendía aspiraciones y retos para el México que aspiraba a presidir, señala que la ley debe regir todos los actos del Estado y el gobierno, frente a los derechos de la sociedad.

Manuel Jiménez Guzmán, quien era presidente del PRI en el Distrito Federal durante la campaña de Colosio, es el masón número uno del país, y asesora al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

VIDRIOS SUCIOS.— El sábado 22 ocurrió un incendio en la Sonda de Campeche, en la plataforma de perforación Manedrill I, bajo la operación de técnicos de Pemex Exploración y Producción, que culpa a la empresa Zeus Offshore de incurrir en “falta de refaccionamiento”, lo cual habría originado el accidente.

El asunto va para largo, ya que los representantes de Zeus Offshore evalúan levantar un acta de hechos ante la PGR, dado que este accidente “parece un acto doloso de parte del subdirector de la Unidad de Negocios de Perforación, Baudelio Prieto de la Rocha”, para sacar a la empresa de esta zona, la más productiva de Pemex.

Ya son varios los líos en que Zeus Offshore se defiende de Prieto de la Rocha, y de ello está el registro en distintos tribunales, sin que el funcionario de la paraestatal haya comprobado incumplimientos de la empresa, que representa 300 puestos de trabajo. ¿Qué le parece esto al director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin? Urgen las leyes que darán transparencia a los negocios en la industria petrolera...

BRILLOS.— La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera Flores, es uno de los perfiles más adecuados para ser consejera general del Instituto Nacional de Elecciones (INE), cargo para el cual presentó su solicitud. Ella es una economista que se ha especializado en las cuestiones electorales, y en sus responsabilidades se ha distinguido por sus dotes de diálogo y búsqueda de la concertación de acuerdos. Doña Diana es un activo del sistema democrático mexicano, que garantiza el aporte de una experiencia valiosa al nuevo ente electoral federal. Desde luego, la equidad de género será una justa medida para que las mujeres estén representadas por profesionales como ella...

VITRAL SOCIAL.— Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES