Binoculares

Mar, 26/03/2013 - 01:00

¡FUERA ABAJO! Donde se tendrá un pleito de grandes dimensiones es en la delegación Álvaro Obregón, pues el jefe delegacional, Leonel Luna, planea solicitar que se revoque la licencia de construcción del desarrollo en el que se registró un deslave la semana pasada, en la zona de Santa Fe. El proyecto de la obra, denominado The Point, tiene una inversión de mil 500 millones de pesos para construir todo un complejo corporativo en el que se incluyen oficinas, un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y departamentos cuyos costos irán de los 165 mil a los 302 mil dólares. Tras el derrumbe ocurrido hace varios días, surgen algunas dudas sobre la seguridad que podrían tener las edificaciones planeadas; ahora falta ver si las autoridades, entre las que destaca la Seduvi, encabezada por Simón Neumann, expresan su postura respecto al caso, pues la dependencia encargada de otorgar los permisos para construir obras de tal magnitud hasta ahora ha brillado por su ausencia.

 

DAÑOS COLATERALES Aunque en la Ciudad de México no hay una guerra en contra del crimen organizado, como la que entabló la anterior administración del gobierno federal, sí hay víctimas colaterales de las disputas entre grupos delictivos. Lo sucedido ayer en la colonia Pantitlán demostró que la seguridad en el Distrito Federal deja mucho que desear, pues un hombre murió y una niña de tan sólo 12 años recibió un impacto de bala durante un intento de ajuste de cuentas. Las víctimas del ataque caminaban por el lugar en el que se registraron los hechos a plena luz de día y los tiradores escaparon en un hecho que deja ver un panorama desalentador para la ciudad.

 

PURA POSE Después de que el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, armó todo un espectáculo y se fue a tomar la foto en el Estadio Azteca y el de Ciudad Universitaria con el argumento de revisar sus condiciones de seguridad, las irregularidades continúan en pleno a las afueras del coloso de Santa Ursula, donde revendedores ofrecen los boletos para el partido que jugará hoy la Selección mexicana al triple de su precio de taquilla. Sin duda es importante revisar la seguridad de los estadios, pero también hacer cumplir la ley en sus alrededores.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES