Binoculares

Vie, 26/02/2016 - 04:00

‘Día de campo'

Lo que parecía ser campo minado para Dione Anguiano delegada de Iztapalapa, en su primera rendición de cuentas ante la ALDF, terminó siendo un ‘día de campo' para la perredista, luego de que la diputada local, Janet Hernández Sotelo, hiciera gala de sus buenos oficios para calmar a las huestes de Morena encabezadas por Aleida Alavez, que se va con todo a lo que brille como el sol azteca. Al final, la estrategia ideada por Hernández Sotelo causó efecto al hacer un bloque de diputados perredistas de Iztapalapa que cerraron filas con la jefa delegacional, hecho que reconocieron hasta los priístas como Adrián Ruvalcaba, presidente de la Comisión de Administración Pública Local.

Muy coordinados

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes investigación de la Procuraduría capitalina, hace ocho días, literalmente se estaban matando al coincidir en un operativo en la Gustavo A. Madero. A partir de que intercambiaron tiros, comenzaron a filtrarse datos de encuentros que sostuvieron representantes de ambas dependencias para realizar acciones coordinadas, porque la crítica por la balacera entre ambos bandos estuvo dura.
Ayer resultó que hicieron hasta operativos conjuntos, apoyándose unos en los otros; es así como buscan mostrar su mejor cara y limpiar sus desacuerdos.

Marchan vs agresiones

En Puebla, ayer se realizó una marcha para protestar por la violencia contra las mujeres, porque en los últimos meses ésta se ha incrementado. Prueba de ello, son al menos siete feminicidios contabilizados por la sociedad civil. Antes de que les suceda lo que a otros estados del centro, los poblanos buscan vacunarse por aquello de que después se hace costumbre ver cómo asesinan a las mujeres y las autoridades ni se inmutan por lo que sucede.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES