Binoculares

Lun, 26/01/2015 - 05:00

El resultado ya pronto 

Se espera que esta semana o a más tardar la próxima, se den a conocer los nombres de quienes podrían contender bajo una candidatura ciudadana por un cargo de elección popular. Ellos, en algunos casos tuvieron que librar y sortear algunas trabas que les pusieron en el camino y, en varios casos, con ayuda y asesoría del Instituto Electoral del Distrito Federal, lograron superarlas. Y es que en este momento de la democracia, dicen, la mejor manera de acabar con el monopolio de los partidos es empujando estas candidaturas que, si bien van a tener un presupuesto asignado, no se repartirán entre ‘tribus’ blanquiazules y tricolores que sólo ven por sus intereses.

..........................................................

Un precandidato muy verde 

Ahora resulta que los ciudadanos se preocupan por agradecer a los candidatos limpios y que no ensucian la ciudad. Según el candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Roberto Candia, durante los recorridos realizados por distintas colonias de la demarcación, los vecinos lo felicitaron por no utilizar propaganda electoral impresa para colgar o pegar en el mobiliario urbano. Más le habrían agradecido si como diputado hubiera enriquecido con nuevas propuestas para ofrecer una mejor ciudad.

..........................................................

Ni más ni menos 

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del DF, ha defendido la forma en la que actuó la dependencia a su cargo con Iván Trigueros Hernández, el elemento que agredió a un automovilista en días pasados. El acusado aseguró que la Secretaría de Seguridad capitalina lo abandonó a su suerte y le quitaron el apoyo legal y jurídico. Almeida Estrada asegura que el policía cometió una infracción y se ha actuado conforme a derecho.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES