Binoculares

Mar, 25/11/2014 - 05:00

Resultado determinante  

Se espera que hoy el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se reúna con el presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete y el secretario general, Héctor Bautista. Ahí Cárdenas Solorzano les exigirá, según ha dicho, que dejen la dirigancia del partido para que se haga un análisis del momento que vive esta fuerza política. Ahora si como quien dice se los dira en su cara. el resultado del encuentro será determinante para el partido, pese a que Cárdenas ha dicho que no piensa renunciar, nio tampoco ocupar unc argo dentro de dicha fuerza política. Por sus parte los dirigentes también han sostenido que ellos no se mueven.

Las mujeres primero

El presidente magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández, señaló que con las nuevas reglas para el proceso electoral 2015 uno de los temas que podrían complicarse es el cumplimiento de la paridad de género, por parte de los partidos políticos, al momento de designar candidaturas para mujeres porque la propia norma no aporta claridad para ponerlo en práctica. Consideró que la disposición constitucional de que el 50% de las candidaturas a diputadas sea para mujeres podría chocar con el precepto constitucional de ser votado, por lo que, recalcó, los partidos políticos deberán tener cuidado en los procesos de selección de candidatos para no violar los derechos político-electorales de los aspirantes y cumplir la paridad.

Otra raya al tigre 

Ayer de nueva cuenta pobladores de un municipio del estado de México hicieron justicia por su propia mano, cansados de que no exista una estrategia en materia de seguridad que de resultados. ¿Qué esperarán las autoridades para ponerse las pilas?

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES