Reforma energética, inevitable

Lun, 25/11/2013 - 05:00

Enrique Peña Nieto ha dicho que construye consensos con las fuerzas políticas para lograr las reformas, como una misión colectiva, de cada ciudadano y sector, de cada fuerza política, de todos.

Pues hágase la reforma energética en algo que entiende muy bien la gente, que gasta más y más por la gasolina que consume, mientras la nación paga más y más por subsidiar el petrolífero.

Que empiece la reforma energética en los hechos, con la firme decisión de construir la refinería de Tula, del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, formalizada ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que preside Marco Antonio Bernal (PRI).

La reforma energética debe aplicarse en combatir la corrupción e ineficiencia, más que de personas y áreas, de órganos completos de Pemex, como es la dirección general de Pemex Refinación, a cargo del transexenal Miguel Tame Domínguez.

Robos de gasolinas con crecimiento exponencial, decadencia de las refinerías, dependencia de importaciones, son los resultados de siete años de control de Tame Domínguez que sobrevive a reformas petroleras, y a denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y a cambios presidenciales.

La reforma energética debe empezar ya, en los hechos, y Pemex Refinación es punto obligado, ya…

VENTANAL.— A La tragedia violenta de Michoacán, respuestas talentosas a favor de la población. En Morelia, la asociación Creo México que preside Ismael Hernández García, entrega hoy una biblioteca a la Secundaria Federal de Capula, comunidad que produce catrinas de barro.

Ismael Hernández García es líder de jóvenes universitarios y profesionistas agrupados en Creo México, que tienen interés de apoyar a esa secundaria, la cual es el primer lugar municipal en la prueba Enlace. Al donativo de 500 libros se suman una aula digital, así como un curso de comercio electrónico para la venta de las simbólicas catrinas. La idea es respaldar el desarrollo de la alfarería.

Dice Hernández García que se puede “disminuir la violencia con bienestar social”…

EMPLOMADO.— Manlio Fabio Beltrones dice que su bancada cuidó incluir recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, para la operación de cuatro órganos fundamentales del muy complejo modelo de reformas: el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Coordinación del Servicio Profesional Docente. Los diputados del PRI, señala, responden así a la convocatoria de Enrique Peña Nieto por la transformación nacional…

LUZ INTENSA.— La sorpresa en la Interparlamentaria México-Estados Unidos, fue la juventud y alto perfil académico de los liderazgos mexicanos reconocidos por los embajadores Anthony Wayne y Eduardo Medina Mora. El presidente de la delegación de El Capitolio, Michael Mc Caul, tuvo como contraparte al presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN) y la interlocución de Fernando Zárate (PRD), ambos de 34 años y con posgrados en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional…

VIDRIOS SUCIOS.— El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, avanza en extirpar la madriguera de corrupción en la dependencia. En contrapunto, la PGR no está blindada y debe cuidar la canasta de los contratos de adjudicación directa, donde ya se oyen presiones de Jorge Ruiz Figueroa, quien se ostenta como “amigo personal del hijo del procurador”. Avisados…

VITRAL SOCIAL. –Denuncias de extorsión telefónica, al 5533-5533…

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES