Binoculares

Vie, 25/10/2013 - 05:00

APLICADOS POR LA BECA Donde andan haciendo la tarea para obtener los recursos de una beca, es en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Resulta que los diputados locales buscan ejercer alrededor de 150 millones de pesos que quedaron en el Fideicomiso de Apoyo al Empleo y Educación de los Jóvenes, (Fijov), en el que se detectaron varios anomalías, pues al menos 17 mil de sus 20 mil beneficiarios simplemente no existían. Ahora, integrantes de la Comisión de Gobierno que preside Manuel Granados, contemplan la posibilidad de gastar el dinero del Fijov en los festejos del 25 aniversario de la asamblea e, incluso, a la creción de un canal legislativo. Además de la impunidad que impera en este tema, pues no se han fincado resposabilidades por los apoyos para beneficiarios fantasma, llama la atención que los legisladores anden buscando un motivo para gastar esta cuantiosa bolsa.

EN EL ABANDONO A unos meses de la mudanza de las oficinas de la Contraloría General a la plaza de Tlaxcoaque, la anterior sede de la dependencia comienza a dar muestras de deterioro y abandono, aunque se encuentra en una de las avenidas más importantes de la ciudad. Y es que los accesos del inmueble situado en la avenida Juárez, se han convertido en el refugio de indigentes, por lo que esta zona comienza a tener problemas similares a los que se tenían en la Alameda Central, antes de que el parque público fuera sometido a una costosa remodelación. Valdría la pena que las autoridades no abandonen el inmueble, pues aunque ya no alberga una de sus dependencias, se encuentra en un área a la que se ha dedicado una cuantiosa inversión para el rescate de la infraestructura urbana.

BUROCRACIA MORTAL Después de que Bernardo Campillo murió tras pasar varios días en las puertas de un hospital en Guaymas, Sonora, las autoridades del sanatorio ahora culpan al hombre por su propia muerte, para desligarse de las acusaciones de negligencia médica. Por increíble que parezca, el director del hospital, Alfredo Cervantes, señaló que Campillo se negó a recibir atención médica pues no deseaba afiliarse al Seguro Popular, por lo cual lo dejaron fuera del lugar.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES