Punto para el PRD

Vie, 25/09/2015 - 05:00

Punto para el PRD

Ayer quedó integrada la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Luna, será el presidente de dicho órgano, mientras que el panista Jorge Romero, será el secretario. Los partidos acordaron además que la presidencia no se rotará y será el PRD quien la tenga los tres años. Este podría considerarse el primer duro golpe contra Morena que, pese a su mayoría, no pudo conseguir que la comisión se pudiera compartir. Junto con Luna, la comisión estará integrada por otros cuatro perredistas: Nora Arias, Mauricio Toledo, Elizabeth Mateos, y José Manuel Ballesteros.

Le ganan al ‘gallo’

Parece que ahora queda al descubierto que Morena se equivocó a la hora de elegir a César Cravioto como su hombre fuerte en la ALDF. Ayer, para justificar su derrota y la incapacidad de negociar, Crávito dijo que lamentaba los acuerdos del bloque “Pacto por México CiudadMX”, el que operará en el recinto de Donceles y Allende, comandado por el PRI y PRD, así como partidos “satélites”. Al parecer, quienes lo promovieron para el cargo tendrán que darle cuentas a Andrés Manuel López Obrador de su primer descalabro.

Nuevo PRI

A unas horas de que fuera definida la Comisión de Gobierno en ALDF, de última hora el PRI determinó que la vicecoordinadora de la bancada tricolor fuera la diputada Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Así lo dio a conocer el coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos, quien aseguró que este partido político buscaría que en la elección de la Comisión de Gobierno imperara el equilibrio. Será que eso los convenció para que sean 19 los integrantes.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES