Binoculares

Jue, 25/09/2014 - 05:00

REVIVEN EL CASO NEWS DIVINE El caso News Divine será analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ayer, la primera sala ejerció su facultad de atracción para estudiar y resolver tres juicios de amparo promovidos por policías preventivos y mandos, en contra de la sentencia condenatoria que recibieron por la muerte de 12 personas durante el fallido operativo realizado el 20 de junio de 2008 en ese bar. El proyecto, presentado por el ministro José Ramón Cossío, podría dar un giro a la situación jurídica de los elementos, entre los que se encuentra una mujer, pues los policías señalan que las sentencias de hasta 24 años de prisión que les dictaron es ilegal, pues ellos sólo recibían órdenes de sus superiores jerárquicos. El estudio que hará la Suprema Corte permitirá establecer si un policía incurre en omisión de actuar, a pesar de seguir órdenes.

QUE SEGUIRÁN PASANDO BÁSCULA Una semana después de la indignación que provocaron las imágenes de policías federales revisando a niños para ingresar al Zócalo capitalino antes de la ceremonia de “El Grito”, ya hay una postura del gobierno federal. Ayer, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que las inspecciones no violan los derechos de nadie, por lo que se seguirán efectuando cada vez que sea necesario. Rubido sostuvo que los protocolos internacionales establecen las revisiones a los menores, ya que los niños pueden ser utilizados para ingresar objetos indebidos a eventos masivos. Habrá que esperar a ver qué responde la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

LE HACEN EL FEO Una de las corrientes internas del PRD que cobró fuerza en Coyoacán con miras al proceso electoral del próximo año, parece querer desligarse de uno de los personajes más polémicos de la demarcación. Cuentan que Foro Nuevo Sol, grupo vinculado al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y a la diputada federal Amalia García, no quieren que lo relacionen con Eduardo Ramírez, ex secretario particular del jefe delegacional Mauricio Toledo. Los que saben, dicen que Ramírez se cuelga logros ajenos y que otros políticos no desean relacionarse con él, pues estuvo preso por un escándalo de sobornos.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES