Binoculares

Mié, 25/09/2013 - 05:00

LEVANTA LA MANO A poco más de seis meses de su detención, la maestra Elba Esther Gordillo tuvo un motivo para festejar debido a que obtuvo un amparo en el que se consideró que el auto de formal prisión dictado contra la lideresa magisterial y otras dos personas, es ilegal. El juez cuarto de Amparo en Materia Federal decidió que la Procuraduría General de la República cometió deficiencias técnicas en la averiguación previa integrada contra la ex lideresa sindical, que está acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. A pesar de que la PGR exhibió varios detalles de la investigación, que derivó en la detención de Gordillo por el desvío de recursos del SNTE, la profesora logró una victoria jurídica, aunque esta no le servirá por ahora para salir de prisión.

POR SU LADO Después de abandonar los foros en los que se discute la Reforma Energética en el Senado de la República bajo el argumento de que los ponentes que participan en estos encuentros no son equitativos y carecen de pluralidad, los legisladores del PRD decidieron "armar" sus propios foros para discutir la iniciativa presentada por el gobierno federal. Según el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, serían algunos de los invitados a los foros alternativos. Sin duda existen opiniones diversas que pueden hacer aportaciones en materia energética, pero llama la atención que los legisladores del sol azteca "armen" un encuentro entre correligionarios de su partido, mientras se salen de otros foros argumentando falta de pluralidad. Más bien parece que están en contra de todo aquel que tenga un punto de vista distinto al suyo.

LES QUITAN SU JOYITA Donde recibieron un duro y sorpresivo golpe fue en la delegación Iztacalco, pues el gobierno capitalino decidió tomar el control de la Ciudad Deportiva que constituía una gran fuente de ingresos para la demarcación que gobierna Elizabeth Mateos, debido a la realización de espectáculos masivos y el aprovechamiento de las canchas situadas dentro de la Magdalena Mixhuca, que ahora estará a cargo del Instituto del Deporte.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES