Una copia de los otros

Pacasso

OPINIÓN 25/08/2016 09:20 Pacasso Actualizada 09:20

Saludos, Doc: Estoy que rechino de impotencia por lo que está sucediendo en el transporte público, camiones, micros y ahora en las combis, porque resulta que se suben vendedores ambulantes amenazando al pasaje, sutilmente indicando que acaban de salir del reclusorio y no tienen trabajo, que no quieren robarnos y que mejor les hagamos ‘el paro’, comprando voluntariamente a fuerzas sus productos. Así las cosas, y como ya tenemos la sombra pisada, como niños regañados obedecemos sin protestar. Ya todos queremos que aparezca el vengador anónimo porque nos falta el producto de la gallina. ¿Qué consejo nos das, sabio doctor? Porque las autoridades bien, gracias, y yo ya quiero traer una tartamuda para mi defensa. Atte. Coyote Blanco.

Impotente Coyote Blanco: Aunque entiendo el sentimiento que experimentas, nunca podría recomendarte que cargaras un arma para sentirte más tranquilo cuando usas el transporte público en esta Ciudad... Y es que las pistolas no son nada baratas y seguro te la van a robar.

Amado Doctor: Mi hijo de 15 años anda todo enloquecido por una compañera de la escuela que no le hace ni el menor caso. El pobre está muy deprimido y no tiene ganas de salir, come muy poquito y con nada se alegra. ¿Qué me recomienda hacer? Atte. F. B. Z.

Angustiada F. B. Z: Disfruta el momento. Lo más seguro es que pronto encontrará a una chica que sí le haga caso y entonces me escribirás quejándote de todo lo contrario.

Heroico Doctor: Ahora que empezaron las clases se evidenció que el conflicto entre los maestros y el gobierno está más complicado que nunca, porque mientras unos dicen que si no hay clases, no habrá diálogo, los otros responden con que si hay reforma educativa, no hay diálogo. ¿Podría usted explicarme, en términos fáciles de entender, qué es lo que está ocurriendo entre el gobierno y los maestros en estos momentos? Atte. Sonia C.

Intrigada Sonia C: Para explicar la situación en que se encuentran las autoridades y magisterio, recurriré a un ejemplo. Imagina que dos sujetos invitan a seis chavas a una cabaña ubicada en un bosque para tener una gran orgía y que, para estar a la altura de tan magno evento, ambos anfitriones ingieren una buena dosis de pastillas que les den el vigor suficiente para satisfacer a todas sus invitadas. ¿Listo? Bueno, ahora imagina que las chavas nunca llegan y que, de tan calientes, los tipos se empiezan a pelear para ver quién se parcha a quién. ¿Ya tienes esa imagen en la mente? ¿Sí? Muy bien porque esa es la misma circunstancia en que se encuentran los maestros y el gobierno.

Sabio Doctor: En días pasados se dio a conocer un reportaje en el que señalan que nuestro actual Presidente copió varios párrafos de libros de otros autores para incluirlos en su tesis profesional como si fueran propios, pues, además de no entrecomillarlos, no los mencionó en su bibliografía. ¿Le extraña a usted este hecho? Atte. Carlos N.

Inquisitivo Carlos N: Tomando en cuenta que su gobierno es una copia de otros que ya tuvimos en el pasado, puedo decirte que no, no me extraña na-di-ta.

Comentarios