Binoculares

Lun, 25/08/2014 - 05:00

EN BUSCA DEL PODER La semana pasada se dio a conocer el proyecto de dictamen de la resolución para el caso de la investigación que se le sigue a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el Instituto Electoral del Distrito Federal y que se resolverá hoy. Según cuentan, quien facilitó el documento fue la aún consejera presidenta, Diana Talavera. En la información se habla de cómo y en qué sentido votarán los consejeros, habrá qué ver cómo vota la propia Diana Talavera, pues hay quien dice que ella hizo un acuerdo con un grupo del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para seguir avanzando en la lucha por quedarse al frente del IEDF ya como Consejo local. En función de su votación se sabrá con qué ala del PRI pactó su permanencia dentro del órgano electoral, Talavera —o su compañero de ideales, René Bejarano.

MAURICIO TIENE UN SUEÑO... Dice el dirigente del PAN en la ciudad, Mauricio Tabe, que su partido comenzará su estrategia electoral en septiembre próximo a través de reuniones vecinales y con académicos para delinear una agenda ciudadana. Además de que aprovecharán los errores del PRD para decirle a la gente que el que gobierna es un partido que no ha respondido. Entre los objetivos, está recuperar las jefaturas delegacionales en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, y mantener Benito Juárez. Se entiende el discurso del panista; siendo el presidente del partido, la postura no podría ser otra; sin embargo, y de acuerdo a como están las cosas en la capital del país, sería mucho si conservan Benito Juárez, cuyos funcionarios se han batido en varios escándalos, sin mencionar lo inconforme que están los habitantes de la demarcación con la gestión de Jorge Romero; dicen que van a capitalizar las fracturas de los otros partidos, mejor que alivien las propias para empezar a pensar en que pueden ganar algo más.

AHÍ VA EL CICLOTÓN El “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX” registró ayer el mayor número de participantes de su historia, rebasando los 57 mil participantes que disfrutaron de los 48 kilómetros de calles y avenidas que integran el circuito, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES