Orgullo femenil

Gabriel Cruz

OPINIÓN 25/07/2017 11:13 Gabriel Cruz Actualizada 11:13

La lucha femenil que se practica en el CMLL, confirmó el pasado viernes que tiene el talento y la calidad para ocupar mejores lugares en las carteleras.

Princesa Sugehit fue la ganadora de la Copa Natalia Vázquez en la arena México, pero a su lado, bebiendo la gloria del mismo trofeo y recogiendo cada moneda que el público arrojó, estuvieron todas las que algún día vencieron a la animadversión de una sociedad que las había destinado a la sumisión.

Catorce amazonas treparon al ring cargadas de un pasado trazado con esfuerzo, poblado de dolor y bañado en llanto. 

Algunas más jóvenes que el resto. Skadi ofreció su mejor versión, fue la primera en ser sacrificada pero ganó en credibilidad. Metálica, figura entre las independientes que dibuja con seguridad el camino que la llevará a la gloria.

Lady Maravilla, la debutante que el mundo coliseíno empezó a conocer, no defraudó y ofreció una de las mejores estampas de la noche. Dallys fue su primer sinodal, Silueta la caló y el derecho de piso la eliminó. La Vaquerita y Sanely, dos luchadoras serias que llegaron hasta donde el destino les había marcado el alto. 

Entonces, las experimentadas tomaron la batuta. La Comandante, poderosa, voló y apagó los intentos de abucheos que una parte del respetable murmuró.

Marcela y Amapola, las estandartes, las reinas que no necesitan corona porque nacieron con ella, y aunque tal vez sus trayectorias merecían un premio mayor, ser las sobrevivientes con más brillo de su generación fue un pago invaluable.

Seductora, Estrellita y Silueta cumplieron y ser parte de la velada fue su mejor reconocimiento. 

Así que Dallys, Princesa Sugehit y Zeuxis se encargaron de redondear la noche. Un ligero roce entre las rudas dejó el cuadrilátero completo para la rivalidad más caliente del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Al final, ganó la experiencia de la regia, ligada por siempre a la victoria. Cayó la caribeña, convencida de que la suya, será una revancha con sabor a hazaña, y que la tomará muy pronto. Una lluvia de aplausos y dinero inundó el enlonado , así acabó la noche de las guerreras del CMLL, un grupo que se rejuvenece y amenaza con tomar mayor peso en las carteleras..

Buenas luchas!

 

Comentarios