Cuidado con las infecciones en vías urinarias

Los días calurosos y húmedos del verano pueden ser peligrosos para las mujeres, pues las infecciones en vías urinarias son más frecuentes, según un folleto sobre el tema médico preparado por la doctora Eréndira Kundhardt Urquiza.

La cuestión es que con el calor las condiciones son propicias para que la bacteria que suele causarlas prolifere, por lo que los episodios de infecciones en vías urinarias son más frecuentes.

Más factores de riesgo

La experta nos dice que los riesgos se dan por bañarse en lugares públicos, dejarse el traje de baño mojado largo tiempo cuando vamos a la playa o a la alberca y los cambios en nuestros hábitos de alimentación.

La especialista médica brinda ocho tips preventivos para evitar infecciones en vías urinarias:

Beber mucha agua: por lo menos dos litros en pequeñas porciones durante todo el día, no sólo refrescan sino que hidratan correctamente. Al tomar más agua, se estimula la diuresis (eliminación del líquido al orinar), lo que contribuirá a limpiar más rápidamente las posibles bacterias en el aparato urinario.

No te aguantes: orina cada tres o cuatro horas, cuanto más tiempo permanece la orina en tu vejiga más tiempo le das a las bacterias para colonizarla. Si has seguido nuestro primer consejo y bebes suficiente líquido, no te será nada difícil.

Utiliza protectores: compra protectores especiales para escusado o forra la taza con papel higiénico en baños públicos.

Cuida tu higiene: lávate las manos antes y después de tocar tus genitales, límpiate siempre de adelante hacia atrás y utiliza jabones adecuados que no alteren el pH tan delicado de la zona genital.

Orina antes y después de las relaciones sexuales: al hacerlo, desalojarás las bacterias de tu sistema.

Cambia constantemente tu toalla femenina: Durante la menstruación, cámbiala cada tres o cuatro horas y no uses tampones.

No te quedes con el traje de baño mojado: el problema de bañarse en lugares públicos, como en las albercas que tanto nos gustan en verano, no es tanto por las piscinas en sí, es porque permanecemos con el bañador mojado largo tiempo. Llévate un cambio de ropa extra si vas a quedarte mucho rato, o si no puedes pasar por casa a cambiarte.

Toma bebida de arándano: estudios científicos recomiendan el consumo de un vaso (300 ml) en una concentración de 25% de jugo de arándano todos los días. Esto evita que las bacterias que comúnmente originan las infecciones en vías urinarias (eschericia coli) no permanezcan en el tracto urinario. Ocean Spray es la única bebida que ofrece estas características.

Para recibir los beneficios del arándano es necesario seguir estos sencillos pasos:

Revisa en la etiqueta de tu bebida que tenga 25% de concentrado de jugo de arándano.

Verifica que no contenga colorantes y saborizantes artificiales.

Toma 300 ml de bebida de arándano diarios.

Sigue estos consejos y así podrás prevenir las infecciones en vías urinarias y disfrutar mejor tu verano.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES