Binoculares

Jue, 25/07/2013 - 05:00

EL MAL EJEMPLO Quien no fue congruente con los principios que defiende, fue la diputada local del PAN, Laura Ballesteros, pues ayer apoyó un bloqueo de vecinos de diferentes colonias en la calzada de Tlalpan. La legisladora se ha caracterizado por impulsar una ley de movilidad y la regulación de las marchas, pero este martes hizo acto de presencia en la protesta de propietarios de viviendas afectadas por la construcción de la línea 12 del Metro. Aunque las demandas de los vecinos son legítimas, la legisladora sólo aprovechó su inconformidad para “tomarse la foto”, pues unos minutos más tarde apareció en la inauguración de un tramo de banqueta construida a la altura del Auditorio Nacional en el Paseo de la Reforma. Vale la pena preguntarse si la legisladora habrá viajado en la línea 12 del Metro, en contra de la cual se protestó, para poder llegar rápido a las inmediaciones de Polanco y también si expresó las demandas de los colonos afectados por la línea 12 al secretario de Obras, Luis Alberto Rábago, quien presidió el evento en el que apareció la diputada panista.

NADIE VIO NADA Tras el asesinato del nieto del activista estadounidense Malcom X en un bar de la zona de Garibaldi, el gobierno de la delegación Cuauhtémoc anunció que solicitará la extinción de dominio del inmueble en el que operaba el establecimiento y donde ahora se anuncia la apertura de un nuevo negocio que será llamado La Regadera. Según el jefe delegacional Alejandro Fernández el lugar sigue bajo custodia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y que el retiro de sus sellos de suspensión implicaría una violación a la ley. Sin embargo, el funcionario no explicó la forma en que se renovó la iluminación de la fachada del lugar, ubicado en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México y en la que seguramente hay cámaras de videovigilancia.

MÉRITO POLICIAL Donde recibieron una buena noticia fue en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues el agente de Tránsito, Miguel Olmedo Figueroa, ayudó a una mujer que dio a luz en un auto en la delegación Venustiano Carranza; al final todo salió bien gracias a la intervención del policía.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES