"Como en lavadero"

Jue, 25/06/2015 - 05:00

‘Como en lavadero'

El tema de la pensión alimenticia a los hijos del líder nacional de Morena, Martí Batres, llegó hasta la Asamblea Legislativa (ALDF). La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Ministerio Público garantizar este derecho e imputar, según los legisladores, responsabilidad por incumplimiento. Desde tribuna, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya, también solicitó un informe de los ingresos que percibe. La postura de Batres no es la mejor, pero de ahí a que su vida privada se lleve a la tribuna de la ALDF, hay un trecho enorme que debiera respetarse y dirimirse ante un juez.

 

Revive disidencia

Ayer en el estado de México, decenas de maestros de primarias se declararon en paro de labores durante 24 horas, porque exigen respeto a sus derechos laborales. Los centros de trabajo están incorporados a la Sección 36 que vio nacer el liderazgo de Elba Esther Gordillo y que durante años fue una de las más leales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es raro ver que la disidencia magisterial haya permeado y logrado que se declarara el paro, parece que ni todo el dinero que suelta el gobierno del estado de México ha servido para que los maestros ‘se cuadren'.  

 

Más violencia

Sumado a los homicidios de cada día en el municipio de Ecatepec, ayer vecinos de Jardines de Morelos intentaron linchar a un hombre porque supuestamente iba a robarse a una niña. Los colonos incendiaron un vehículo y por momentos la situación se salió de control. Estos episodios son cada día más comunes y quienes administran han tenido suerte de que los casos no tengan víctimas mortales, porque en éste municipio, que tiene los índices de violencia más altos, el gobierno desde hace años ha sido rebasado.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES