Binoculares

Mié, 25/06/2014 - 05:00

ANDAN BIEN ATORADOS Uno de los temas en los que nomás no se logran poner de acuerdo los diputados locales es la Ley de Aguas que mando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y como ya están espantados de tantos descalabros que tienen y de que el gobierno local les “enmiende la plana”, es posible que el tema no se agende para el perodo extraordinario que están obligados a hacer para sacar adelante las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal. Los muchachos de la Asamblea Legislativa quieren que el periodo sea este lunes, sólo que con eso corren el riesgo de que los cambios no se publiquen a tiempo en la Gaceta Oficial, pero ellos siguen rascándose la panza.

APAGADO EL TEMA Y hablando precisamente de leyes atoradas parece que se ha ido apagando aquello del circo sin animales, que muy enjundioso propuso el diputado Jesús Sesma y en un ánimo por demostrar que trabajaban varios diputados locales, junto con él, mencionaron que ya era una realiadad; se olvidaron de los procesos y dieron por hecho que el gobierno local los acompañaría en su aventura; ahora falta que destraben dicha regulación en verdaderos cabildeos.

LA INVESTIGACIÓN QUE VIENE Ayer se dio conocer una grabación en la que la diputada perredista Purificación Carpinteyro propone a un empresario iniciar un negocio en el rubro de las telecomunicaciones en el que ella participaría y, obvio, tendría beneficios a través de inversiones. Ella conoce bien el tema porque buena parte de su carrera la hizo en una empresa de telefonía y, ahora, como legisladora, ha impulsado cambios a la regulación de las telecomunicaciones. Carpinteyro siempre se había distinguido por su manejo del tema y muchos veían que su participación era desinteresada, pero después de darse a conocer las grabaciones habrá que investigar qué tanto se involucró para sacar beneficios personales, qué tanto lo hizo por encargo o si en verdad buscaba romper con los monopolios a los que ella ha criticado durante años. No sirve solamente decir que la atacan por tocar algunos intereses o que quería hacer un gran negocio a su favor.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES