Binoculares

Mar, 25/06/2013 - 05:00

BROTAN LAS VERDADES De la riña al interior del Partido Acción Nacional, por una parte los beneficiados han sido los ciudadanos, quienes sólo por estos desencuentros pueden enterarse a través de filtraciones en qué se gasta parte de los recursos que reciben los partidos. Amantes de la opacidad y enemigos de la transparencia, los legisladores de todos los niveles se niegan a mostrar ante todos a dónde van a parar nuestros impuestos, pero como dice el dicho: al pelearse las comadres, salen las verdades. Y ahora eso lo sabe Ernesto Cordero, el senador panista a quien balconearon parte de sus propios compañeros del PAN al mostrar que se gastó más de mil pesos en una flor, y que utilizaba dinero del Senado hasta para combatir su calvicie. En términos prácticos, quedó de mostrado que Cordero, hasta sus chicles facturaba. ¡Qué forma de clavar el diente!

SIN NEGOCIO, NO HAY PARAÍSO Ayer, el que llegó muy criticón hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna. Resulta que durante su comparecencia, el dos veces delegado se pronunció por revisar los resultados del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Y es que consideró que “el espíritu de su actuación” se ha extraviado, algo así como que los muchachos de Meyer Klip no tienen nada que hacer verificando obras y establecimientos mercantiles. La experiencia nos ha dicho, y es un secreto a voces difundido por empresarios, que era precisamente en estos dos rubros donde más dinero sacaban algunos funcionarios por sobornos y corrupción en las delegaciones, por eso se creó el Invea. ¿Por qué la propuesta de cambiarlo?

EN LA MIRA El ex gobernador deTabasco, Andrés Granier, podría convertirse en el segundo “intocable” que pise la cárcel. Con la decisión, ayer, de la PGR de ir contra el ex funcionario, por lo menos mediáticamente, el gobierno federal da muestra de que no tolerará actos que puedan porner en duda la continuidad del PRI en el poder.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES