Hermanas, delincuencia y corrupción

Lun, 25/05/2015 - 05:00

Querido Doctor: Tras recibir nuevas quejas de los partidos políticos, por unanimidad de votos, el Tribunal Federal Electoral anuló la candidatura de Marcelo Ebrard como diputado suplente, ¿a quién cree usted que beneficie realmente esta determinación de los magistrados para cortarle nuevamente el camino al ex jefe de gobierno del Distrito Federal? Atte. Gerardo M.

Inquisitivo Gerardo M: Sin duda alguna, el más beneficiado por esa decisión fue el candidato propietario de la fórmula, René Cervera, ex jefe de Oficina del jefe de gobierno de Ebrard, pues si éste se hubiera salido con la suya, apenas habiendo sido electo, tendría que renunciar a ser llamado diputado y aceptar ser llamado ‘Juanito'.

Respetado Doctor: Tengo un gran problema. Llevo más de un año saliendo con una hermosa mujer, es amorosa, trabajadora y tiene un gran sentido del humor. Comienzo a pensar que sería la mujer adecuada para casarme, pues quiero tener una familia, pero el problema es que ni mis papás, ni mis amigos se llevan bien con ella, situación que me hace dudar, pues temo que debo elegir entre ella y los demás. ¿Qué me sugiere hacer? Atte. S. Z.

Indeciso S. Z: La solución a tu problema es extremadamente sencilla: Elige a tus papás y a tus amigos, en primera, porque ellos siempre han estado ahí para ti... y en segunda, porque tu novia no merece casarse con un sujeto que no la ame más que a nada en el mundo.

Admirado Doctor: El gobierno de Ecatepec de Morelos invitó a todas las niñas y niños que viven en el municipio a participar en el concurso "Ponle Nombre a las dos leonas bebés del Parque Ecológico Ehécatl". La verdad, mis niños no se sienten muy inspirados, pero quieren ganarse la tablet que las autoridades ofrecen como premio, ¿tendrá usted una sugerencia de nombre que augure a estos cachorros una larga existencia en el Estado de México? Atte. Luisa L.

Gentil Luisa L: Claro. Si quieren augurarles una larga y tranquila existencia en el Estado de México, una de las leonas podría llamarse Delincuencia, y su hermana, Corrupción.

Sabio Doctor: Durante este periodo de lluvias, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que los trenes del Sistema Colectivo Metro suspenderán su marcha en caso de registrarse precipitaciones atípicas. Dadas las afectaciones que esto traerá a los pasajeros, si fenómenos que se repiten año tras año en la ciudad como lo son las lluvias entorpecerán este transporte, podría decir usted ¿de qué sirvió entonces el aumento a la tarifa? ¿no se supone que era para mejorar la calidad y seguridad del transporte? Atte. David F.

Encabritado David F: Para algunas personas, sin duda alguna, el aumento a la tarifa logró mejorar la calidad y seguridad del transporte... ¿o acaso has visto que algún directivo o líder sindical del transporte necesite viajar diariamente en el Metro?

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES