Binoculares

Vie, 25/04/2014 - 05:00

DEL PADIERNA AL LUNA Asambleístas del Distrito Federal ligados al profesor René Bejarano pusieron sobre la mesa una propuesta para que sean los padres quienes determinen el orden en el que se coloquen los apellidos en el acta de nacimiento de sus hijos, de acuerdo con su preferencia. Es el cuñado de Bejarano, Antonio Padierna, el principal promotor; primero sería aplicable para los recién nacidos, dicen, y después para los adultos que quieran modificarlos. ¿Será que buscan que se acabe aquello de Los Bejaranistas, para que en su lugar sean Los Martinistas, en busca de borrar su pasado, principalmente el ligado con casos de corrupción. O tal vez ya les incomoda ser Padierna y ahora explotarán el apellido Luna. Para que esto sea realidad, son varios lo formatos que deberían ajustarse, pues la trámites no se limitan a los que se realizan en el Distrito Federal; además, existen ya opciones para quienes busquen cambiarse el apellido, basada en jurisprudencias de la Corte. Por cierto, cuentan que de esta iniciativa perredista nada se supo en la Consejería Jurídica del DF, y que Los Bejaranistas van solos con su propuesta.

CIFRAS ALEGRES Ayer, la Procuraduría mexiquense informó que el robo, en sus diversas modalidades y el secuestro, han tenido una disminución “considerable” en el estado de México, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Como las mismas autoridades han dicho, no es suficiente, lo será cuando un gobierno no tenga que destinar dinero del presupuesto para pagar seguros a los habitantes que sean víctimas de la delincuencia y el estado garantice la seguridad que es un derecho de cualquier ciudadano.

DENUNCIAN FALTA DE APOYO Tras la granizada de la semana pasada en Cuajimalpa, hay vecinos que insisten en que la ayuda no se repartió de manera adecuada y que faltan apoyos; las autoridades han dicho que la ayuda irá por etapas; sin embargo, para los casos como éste debería existir una partida que permita echar mano de recursos para quienes resultan afectados, de lo contrario pareciera que las autoridades solo esperaron a que se derritiera el granizo para irse de la zona.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES