La Sacudida

Mié, 25/03/2015 - 05:00

Cuando sólo restan diez sesiones al periodo ordinario en el Congreso, se dan las prisas por reformar y aprobar temas relevantes y ya se corre la posibilidad de que la reforma del Ejecutivo en materia de Justicia y Seguridad Pública, simplemente se quede en el nivel de iniciativa.

Nunca transitó el tema, y lo que no se pudo desde fin de año, se ve muy complicado que pueda salir aprobado en las dos cámaras y viajar a las legislaturas de los estados a su ratificación definitiva.

Acción Nacional y PRD, así como el PT están decididos a rechazar la propuesta del Ejecutivo de intervención de ayuntamientos, mando único y distribución de competencias. En esto ya no hay vuelta de hoja, como lo han expresado Javier Corral, Roberto Gil, Héctor Larios, Armando Ríos Píter, Dolores Padierna y Alejandro Encinas.

En un intento de avanzar hacia consensos y trabajo propositivo, Enrique Burgos, Cristina Díaz y Omar Fayad han impulsado integrar un grupo de trabajo de las ¡seis! comisiones llamadas a dictaminar. Al regresar de la Semana Santa los senadores deberán dictaminar el tema más difícil para Enrique Peña Nieto. Será una sacudida…

EMPLOMADO.- Manlio Fabio Beltrones dice que la Ley de Transparencia es un cambio de paradigma en una materia en la que varias veces el país ha sido reprobado. Con la nueva ley, señala el líder de los diputados priístas, se inhibe y sancionan las prácticas discrecionales que fomentan la opacidad y la impunidad en los poderes Ejecutivo y en el Congreso de la Unión, los órganos autónomos, fideicomisos y fondos públicos, sindicatos, partidos políticos y congresos locales.

VITRAL SOCIAL.- Es tiempo de aportar a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. Una forma es el sitio web: aportar.org.mx...

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES