Binoculares

OPINIÓN 25/03/2014 05:00 Actualizada 05:00

DEL APLAUSO A LA SOSPECHA Luego de la rápida actuación de la policía tras el robo a la joyería La Pequeña Suiza, en Santa Fe, que permitió la detención de tres de los presuntos responsables, ahora hay dudas sobre si en la persecución se “extravió” parte del botín. Ayer, el dueño de la joyería, Fausto Fuentes entregó al Ministerio Público el listado de las piezas que se llevaron y que está conformado por 40 relojes Rolex, Tudor y Longines y que tienen un valor cercano a los 3.5 millones de pesos. La policía recuperó 12 relojes que llevaban dos de los detenidos y aunque es probable que los otros se los llevaran sus cómplices que lograron escapar, para evitar suspicacias serán citados a declarar el jefe de seguridad de la plaza, Marco Antonio Escalante, y el subinspector de la SSP, David Pacheco Valencia. El primero fue quien recogió las dos bolsas que tiraron los ladrones, mientras que el segundo fue el funcionario que los resguardó hasta su entrega al Ministerio Público.

 

RECHAZAN OPERATIVOS La Secretaría del Trabajo rechazó ayer que su titular, Alfonso Navarrete Prida, haya ordenado alguna inspección sorpresa en una agencia de viajes a la que demandó por el incumplimiento de un paquete vacacional para su familia en Reino Unido. La STPS sostiene que las inspecciones que realizan las delegaciones obedecen a un protocolo y procedimientos específicos y sostiene que hubo dolo de quien dio la información a esta columna. A pesar de lo dicho, la otra parte reitera que enfrenta una demanda de parte del secretario.

 

AVANZADA Cuentan que Monte Alejandro Rubido ya realizó ayer un “recorrido” de acercamiento por las instalaciones y oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad, y se metió hasta la cocina, además de que visitó el comedor donde saludó a varias personas de mano. Para conocer de la institución, platicó y preguntó sobre temas específicos, seguro para preparar su arribo.

Comentarios