Chuayffet en San Lázaro

Lun, 25/03/2013 - 00:00

La visita del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a la Cámara de Diputados, la semana pasada, abrió el trabajo para poner en tres leyes las reglas para aplicar la reforma constitucional en materia educativa.

Y ocurrió algo más: entre Chuayffet y los legisladores se entabló un diálogo efectivo. Representantes de los siete partidos políticos recibieron respuestas directas, detalladas, informadas, de parte del secretario de Educación Pública.

Chuayffet fue presidente de la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura, y esa fue ocasión para coronar su trayectoria parlamentaria, al imponer marcas altas en el trabajo del pleno.

Secretario y legisladores se pusieron a trabajar en la temática de la reforma a las leyes en materia de educación. De esa manera, Chuayffet dejó huella entre los integrantes de la Comisión de Educación, y los diputados de la Comisión de Cultura ya solicitaron una reunión de trabajo.

El funcionario se dio el lujo de subrayar sus desacuerdos con lo que exponía algún diputado, y cada uno expresó su satisfacción por la esencia de las respuestas. Otra cosa…

VENTANAL.— Coinciden reformas inimaginables, hace poco, con el 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. En la remembranza de la obra del priísta, organizada por César Camacho, presidente nacional del PRI, sobresalió el impulso que el sonorense dio a la democracia.

El poeta Eraclio Zepeda, un marxista con honda raíz popular, habló en el homenaje y dijo que Colosio es el señor de la democracia; Luis F. Aguilar, filósofo de la política, describió su papel de hacedor de cambios; César Camacho recordó la búsqueda permanente de la unidad en lo fundamental que siempre lo motivó.

La idea de que “Colosio vive en la transformación de México” es el vínculo sutil entre el proyecto de reformas del Pacto por México que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y las propuestas de reforma del poder y social, que colocan a Luis Donaldo Colosio en un liderazgo que ha trascendido a la muerte…

VIDRIOS SUCIOS.— Esta es una historia de corrupción y negligencia, dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera: el conjunto habitacional Aldana, en Azcapotzalco, en marzo de 2010, fue anunciado por Marcelo Ebrard como el primer proyecto de interés social de arquitectura sustentable en América Latina, pero carece de adelantos tecnológicos modernos.

Es un fiasco con la etiqueta del Instituto de Vivienda (Invi), cuyo entonces director, Antonio Revah Lacouture, defraudó a 544 vecinos y maniobró para no hacer efectiva la garantía por los vicios ocultos que hay en la construcción. A las claras, esta es una historia de corrupción impune.

El actual director del Invi, Raymundo Collins Flores, fue enterado de los problemas que cuestan a la economía de las familias, y evidencian desvíos de fondos del gobierno, pero nada hace al respecto. Su negligencia puede hacerlo cómplice de Revah y traidor a Miguel Ángel Mancera…

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Llama y anímate: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES