Estamos de acuerdo

Jue, 25/02/2016 - 04:00

El día de ayer se conmemoró el 195 aniversario de nuestra Bandera, hecho que sin duda nos llena de orgullo porque nuestro lábaro patrio sintetiza la diversidad cultural, las luchas históricas y los anhelos del pueblo mexicano.

Nuestra Bandera ha sido testigo de los momentos más representativos de nuestra historia. En el movimiento de Independencia, en las Leyes de Reforma, en la Revolución Mexicana, en la Expropiación Petrolera, en los Juegos Olímpicos, en los mundiales de futbol, en fin, en los eventos más trascendentales.

Hoy no es distinto. Vemos a las nuevas generaciones admirar nuestro símbolo patrio, rendirle honores a lo largo y ancho del país, dedicarle nuestro Himno Nacional, saludarla con patriotismo y llevarla en la mente y el corazón.

Para mí, en lo particular, esta fecha es verdaderamente especial pues me recuerda mi niñez y juventud, mi paso por las escuelas de educación básica donde cada día que celebrábamos honores a la Bandera, el espíritu patrio renacía entre mis compañeros.

Recuerdo con orgullo aquellos días cuando en el colegio tuve el honor y la distinción de ser parte de la escolta escolar, aspecto que reafirmó mi amor por México y despertó mi vocación por contribuir a la construcción de un país más justo e igualitario.

Esta vocación la compartimos los integrantes del Congreso de la Unión del cual formo parte, la unidad nos permitió alcanzar los consensos para aprobar las grandes reformas que detenían el progreso de nuestro país. Reformas que hoy ya están dando resultados.

Quién no ha sentido la emoción al ver ondear nuestra bandera en las justas deportivas o al conmemorar los grandes hechos históricos de nuestro país. Recientemente, Rommel Pacheco ganó el Mundial de Clavados y pese a que los organizadores se negaron a izar la Bandera mexicana, el joven de manera espontánea miró a lo lejos y sin que estuviera presente, le rindió un homenaje cantándole el Himno Nacional. Ello es muestra de que nuestros símbolos patrios los llevamos siempre con nosotros.

La celebración del "Día de la Bandera" representa una excelente ocasión para recordar a todos aquellos héroes que nos dieron libertad, pero también nos invita a reflexionar sobre los grandes pendientes que como nación tenemos.

Como legisladora tengo la enorme responsabilidad de contribuir a la grandeza de nuestro país, para que nuestra Bandera siga representado motivo de orgullo y fraternidad entre los mexicanos.

Hoy nuestra enseña nacional simboliza a un país libre, soberano y democrático; representa a una nación que lucha por mejorar las condiciones de vida de su gente, de superarse día con día en todos los aspectos, y de fortalecer un liderazgo internacional ganado a pulso, con el esfuerzo de todos los mexicanos.

 

*Senadora de la República
Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
@LiliaMerodio
[email protected]

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES