Binoculares

Jue, 25/02/2016 - 04:00

Nadie lo persigue

El pasado martes se anunció que los delitos por los que se acusaba al ‘Subcomandante Marcos' y a otros miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ya prescribieron, por lo que ninguna autoridad podrá perseguirlo. Han pasado más de 20 años desde que se levantaron en armas, pero nunca nadie los detuvo porque aquello fue un diálogo eterno que presuntamente terminaría con acuerdos en favor de los indígenas. Sin embargo, así como nunca se cumplieron las órdenes de aprehensión contra sus dirigentes, tampoco se cumplieron las promesas de mejoras para los más desprotegidos.

Buscan irregularidades

La Contraloría General del INE inició 205 expedientes de investigación como resultado del incumplimiento, en 2015, de la obligación que tienen los servidores públicos del organismo de presentar su declaración de situación patrimonial. En ese año, el Instituto Federal Electoral se transformó a Instituto Nacional Electoral (INE) y de acuerdo con la Contraloría, en el mismo periodo impuso sanciones de amonestación pública a 12 servidores públicos de Oficinas Centrales y 11 de Órganos Desconcentrados. Ahora veremos quiénes más incumplieron con sus obligaciones de dar a conocer si como llegaron a sus puestos se fueron o si su riqueza aumentó por lo menos un poquito.

Formal prisión

A quien ya le dictaron auto de formal prisión es al presidente de la Asociación Provida, Jorge Serrano Limón. Lo que quiere decir que el juez encontró elementos suficientes para procesarlo por peculado. Sin embargo, como se supone que es un delito no grave, el hombre podrá enfrentar su proceso en libertad gracias al pago de una millonaria fianza. Así podrá presumir que no es un delincuente porque no está en la cárcel, pero todo apunta a que sí lo es, pero tiene plata para pagar caución.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES