Por fin mis suegros vienen en Navidad...

Querido Doctor: El jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en la capital del país ya estamos listos para discutir y en su caso aprobar, el uso médico de la mariguana. Si esta propuesta tiene éxito, ¿usted cree que en verdad vaya a ser una buena noticia para los capitalinos? Atte. Darío H.

Intrigado Darío H: No para todos, pero seguramente sí para los oftalmólogos, porque de la noche a la mañana, la mitad de los habitantes de esta ciudad va a acudir a sus consultorios diciendo que tiene glaucoma ynecesitan "un método alternativo", para controlarlo.

Admirado Doctor: Le escribo porque acabo de leer la carta que mi hijo de 9 años, que este año sólo nos provocó un disgusto, le dejará en Nochebuena a Santaclós y debido a la crisiseconómica mundial creo que el obeso habitante del Polo Norte no podrá complacer sus peticiones. ¿Cree usted que mi crío entienda lo ocurrido si en vez del juguete solicitado, Santa le deja una carta explicándole por qué no le dejó nada? Atte. O. M.

Desfalcado O. M: Sería mejor que en vez de una carta, Santa le dejara un pedazo de carbón. En primera porque a los 9 años difícilmente entenderá que el motivo de su desilusión tiene motivos económicos y en segunda, le puedes decir que tuvo la mala suerte de que el día en que hizo enojar a mamá y papá, fue el mismo día en que Santaclós lo estaba vigilando.

Sabio Doctor: Cada vez leo con más preocupación el hecho de que los niveles de contaminación en Beijing, China, están alcanzando niveles cada vez más peligrosos y aunque estamos demasiado lejos de esa nación, me pregunto si sus efectospueden extenderse a nivel mundial. ¿Usted qué opina? Atte. Hilda Ramírez

Acongojada Hilda Ramírez: Claro que debemos preocuparnos. Si haces un recuento del número de aparatos procedentes de China que se te han descompuesto a lo largo del año, descubrirás que si China es capaz de exportar tantas porquerías a todo el mundo, sus contaminantes no tienen por qué ser la excepción.

Generoso Doctor: Le escribo porque luego de insistirdurante más de 10 años, finalmente conseguí convencer a la familia de mi esposo de pasar la Navidad en nuestra casa y no en casa de mis suegros. Anticipándome a sus quejas, yo misma insistí en hacer todo el menú, pero ahora estoy preocupada porque a pesar de que me considero una gran cocinera, temo que no les vaya a gustar la forma en que preparo la pasta, el pavo, la pierna, los romeritos y el bacalao... ¿qué consejo me puede dar? Atte. G. G.

Aterrada G. G: Al llegar la hora de la cena, bebe mucho vino y despreocúpate, porque de una vez te digo que si tu suegra es como el resto de las suegras, nada le va a gustar y de todo se va a quejar.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES