Gobierno replegado

Lun, 24/11/2014 - 05:00

Decenas de miles de ciudadanos, el 20 de noviembre salieron a las calles y las plazas públicas a protestar por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y de esos espacios se replegó el gobierno, que canceló el desfile deportivo con motivo de la Revolución.

Los tiempos han cambiado. La sociedad exige resultados que corresponde presentar a la autoridad, ya sea en materia de seguridad pública, impartición de justicia, garantizar los derechos humanos, generar condiciones de bienestar económico, son algunas de esas funciones que hoy reclama la gente.

Este 20 de noviembre volvieron a ocurrir actos violentos frente al Palacio Nacional que afectan la causa de los movimientos sociales y, ante ello, las fuerzas de los gobiernos Federal y del DF, de nuevo estuvieron replegados.

Las Policías entraron en acción ante los ataques de embozados, primero en la calzada Ignacio Zaragoza, en la mañana, y en el Zócalo, por la noche, y de las decenas de agitadores, fueron detenidos 31 personas. La fuerza pública recurrió a operativos de protección de instalaciones y de aislamiento de agresores. No hubo actos de represión a los movimientos sociales.

Han sido enviados ante el juez, jóvenes de los cuales 11 son alumnos normalistas de Ayotzinapa y sus representantes señalan que fueron motivados a cometer actos vandálicos por agitadores infiltrados. Llaman a los suyos, presos políticos.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, pide el gobierno cumplan la ley, respeten los derechos humanos, y que a quien se le acuse de actos violentos, se le prueben los cargos. Así debe ser.

Más de un año de violación de derechos de la sociedad a causa de cierres de avenidas, vandalismo, daños en propiedad de terceros, así como de ataques a la fuerza pública, prueban que los servidores públicos aprendieron de los hechos de represión de 1968, 1971 y otros eventos semejantes.

Mucho ha cambiado México y es impensable la vuelta a la represión…

VENTANAL.— Cerrar el paso a la intransigencia y a la violencia, plantea el senador Emilio Gamboa Patrón, y dice que “los cuestionamientos hacia el gobierno y la crítica son naturales, e incluso deseables en un régimen democrático, como lo es el nuestro”. Compromete que el Senado, donde es presidente de la Junta de Coordinación Política, “trabajamos para generar oportunidades, principalmente para los jóvenes”…

EMPLOMADO.— El presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de ascensos del Estado Mayor Presidencial, dijo que “es un gusto contar con la tradicional lealtad y elevado sentido del deber” de este cuerpo militar. El jefe del EMP, Roberto Miranda Moreno manifestó que “tenemos un compromiso inquebrantable para hacer de nuestro diario servicio un ejemplo de verdadera pasión, lealtad y honestidad”…

BRILLO.— El vínculo entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Desarrollo Social y la sociedad civil, ha sido frecuente, como resultado de la actividad plural de la Comisión de Desarrollo Social, que preside el priísta Alejandro Montano Guzmán. El legislador presentó el informe de labores de dicho órgano de la Cámara Baja, en el que da cuenta del desahogo del 80% de las iniciativas que le remitió el pleno, en el periodo 2013—2014. Sobresalen las reuniones con funcionarios y asociaciones. Incluso, Montano organizó tres foros con los temas del Modelo de Naciones Unidas, Seguridad Humana y de Lactancia Materna…

VITRAL SOCIAL.— En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx...

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES