Binoculares

Lun, 24/11/2014 - 05:00

"Haiga sido como haiga sido"

Parece que apenas comenzará lo que es la batalla en algunos frentes por las dirigencias delegacionales del Partido Revolucionario Institucional. Y es que Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, está dispuesta a “echar bronca” a Fuerza Democrática de Víctor Hugo Lobo, luego de que estos últimos les arrebataran el bastión y “se le metieran hasta la cocina”. El primero en “brincar”, por obvias razones, fue el jefe delegacional Sergio Palacios, pues son malas las cuentas que le entrega a René Bejarano, luego de que este pusiera en sus manos la delegación. Palacios asegura que hay un “intercambio de fuerzas”, pero IDEN ganó. Así, los bejaranistas buscan ganar en la mesa lo que no pudieron ganar con votos. Aunque presionen y logren quedarse con la delegación, es una derrota para ellos, pues antes arransaban, ahora ya no.

..........................................................

Avance en Iztapalapa

Donde Izquierda Democrática Nacional poco pudo hacer para ganar con marrullerías el comité, fue en Iztapalapa. Allá, el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), de Dione Anguiano, se llevó la mayoría, y le dejó apenas tres posiciones a los bejaranistas. Muchas más se repartieron entre las “tribus”, pero será MESI quien tenga el poder de decidir.

..........................................................

Reto para el gobierno

La palabra Ayotzinapa retumba en todo el mundo. Si bien hay quienes la conocían por las luchas gestadas desde la Normal Rural de dicho municipio, ahora el nombre está en boca de todos. Primero fue Café Tacuba el que, durante un concierto, exigió justicia; después, en un escenario internacional, en la entrega de los premios Grammy, René, el vocalista de Calle 13, se sumó al llamado usando una playera, junto con el cantante panameño Rubén Blades. El gobierno de México debe una explicación al mundo y no sólo a los mexicanos.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES