Binoculares

Jue, 24/10/2013 - 05:00

VAN POR MÁS Donde andan con la espada desenvainada es en el Senado de la República, donde los legisladores aún planean modificaciones a algunos de los artículos más polémicos de la Reforma Hacendaria. Según el coordinador de la bancada perredista Miguel Barbosa, se busca crear un nuevo impuesto “para ricos”, aunque nunca se aclaró quiénes serán considerados en esta condición que se definirá de acuerdo con el nivel de ingresos. Los cabildeos también incluyen aumentar a aún más los gravámenes a bebidas azucaradas y alimentos considerados como chatarra, entre los que incluso figuran los dulces de frutas y hasta las cremas de chocolate, que al parecer también se convertirán en artículos “para ricos” en caso de que prosperen los nuevos impuestos que encarecerán productos que en la vida real son consumidos por todos los sectores de la población.

CON LUZ EN EL TÚNEL En días pasados, este espacio reportó que las luminarias del bajopuente ubicado en la Calzada de Tlalpan y su cruce con Taxqueña no funcionaban y que los automovilistas que circulan por la zona debían circular por el túnel que se encontraba totalmente oscuro incluso durante el día. Ayer, la Agencia de Gestión Urbana que dirige Fernado Aboitiz, informó que dicho deprimido recibe el mantenimiento adecuado y que se realizó una visita a la zona, donde las lámparas del túnel ya fueron reparadas. Además de esto, la agencia estará encargada de agilizar una licitación para contratar a compañías que reparen más de 9 mil baches que se han formado en calles y avenidas de la ciudad. El proyecto contempla que estas fallas en la superficie de rodamiento sean corregidas entre noviembre y diciembre.

PROPIEDAD AJENA El predio que fue disputado de manera violenta el lunes por integrantes del Frente Popular Francisco Villa y la Asamblea de Barrios de la delegación Coyoacán es propiedad del gobierno capitalino. Resulta que el terreno lleva invadido más de 15 años y, al suscitarse la pelea, la policía no entró al lugar por considerar que es propiedad privada, según lo que argumentó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida. Así la tolerancia contra los invasores.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES