Binoculares

Mié, 24/09/2014 - 05:00

BORRAN A QUINTERO EN IZTACALCO Los resultados finales de la elección interna del PRD, arroja que el Bloque Cien Progresista de Nueva Izquierda, encabezado por Carlos Estrada Meraz, se impuso en Iztacalco, con 17 mil 814 votos y borró prácticamente a la tribu del ex jefe delegacional Armando Quintero, quien con la alianza de UNYR-IDN, obtuvo menos de cinco mil votos. Con ello, Carlos Estrada, dicen algunos perredistas, tiene casi, casi asegurada la candidatura a la jefatura delegacional en Iztacalco. Donde también se modificó el mapa electoral fue en la delegación Coyoacán, porque ahí Foro Nuevo Sol también triunfó, luego de ser nula la presencia de esta fuerza en la zona, y esto gracias al apoyo de Eduardo Ramírez. Con la votación obtenida en Coyoacán, Foro Nuevo Sol tiene asegurado un distrito, lo que fortalece plenamente a Amalia García y a Víctor Hugo Romo en la ciudad.

 

CASO ABIERTO La versión de que fue una ejecución y no un enfrentamiento con el Ejército lo que provocó la muerte de 22 personas el pasado 30 de junio en el municipio mexiquense de Tlatlaya ha puesto en el ojo del huracán al gobierno federal. Durante su visita a Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto fue obligado a tocar el tema cuando un reportero de la agencia Associated Press lo consultó al respecto. El mandatario indicó que será la PGR la que dé respuesta a todas las interrogantes con su investigación y evitó ahondar en el caso. Por lo pronto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya señaló que será en seis semanas cuando tenga listo su informe sobre lo que ocurrió en Tlatlaya, un expediente que está muy lejos de considerarse cerrado.

CUESTIONAN SU GESTIÓN Senadores de oposición pidieron eliminar la figura de Comisionado de Seguridad en Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo. A través de un punto de acuerdo, los legisladores del PRD, PAN y PT señalaron que Castillo incurre en una franca violación a la Constitución, pues invade competencias de los tres poderes de Michoacán. La exigencia de la oposición de retirar a Alfredo Castillo de Michoacán se da mientras Servando Gómez La Tuta, sigue libre.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES