Binoculares

Mar, 24/09/2013 - 05:00

PARAN LA LÍNEA 5 Los conflictos que se han vivido durante las últimas semanas en la Ciudad de México le pegaron de lleno a la construcción de la línea 5 del Metrobús, cuya culminación tendrá por lo menos un mes de retraso. El corredor, que se planeaba tener acabado en esta semana podría iniciar su operación hasta el mes de noviembre, después de que los bloqueos y los cercos de seguridad que se tuvieron que instalar alrededor de la Cámara de Diputados ocasionaron retrasos considerables en la obra, según explicó el secretario de Obras, Alfredo Hernández. Este es uno de los casos en los que queda demostrado que los plantones no sólo ocasionan costos políticos, sino también económicos y cargados al erario público.

SIN COMPETENCIA Quien insiste en que la regulación de las marchas no es posible en el Distrito Federal, es el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, quien ayer volvió a señalar que los diputados locales de la ciudad no tienen las atribuciones para realizar una ley para ordenar las manifestaciones. Según el legislador, se trata de evitar que el gobierno local tenga argumentos legales para convertirse en un represor. Llama la atención que los diputados del PRD eviten meterse en el tema de las marchas, pero sobre todo que hablen sobre respetos a los derechos de los capitalinos, cuando estos se han violado constantemente por los plantones.

AL AVENTÓN Donde optaron por darle una resanada muy superficial a las calles fue en la delegación Coyoacán, en la que trabajadores decidieron “reparar” los baches de la avenida Santa Ana lanzando asfalto en las zonas afectadas, mientras los automóviles circulaban. Además de realizar una práctica riesgosa, las brigadas sólo desperdiciaron material, pues el asfalto que lanzaban salía volando por el paso de los vehículos. ¿Será que la delegación no puede hacer los trabajos de manera adecuada?

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES