El pacto de San Lázaro

Lun, 24/08/2015 - 05:00

Esta semana corren negociaciones conducidas por los altos mandos de las fuerzas políticas, para definir las agendas legislativas que oficializarán las bancadas de diputados federales.

Será como juego de cartas, en el que los temas que aparezcan en la mano de cada grupo tendrán vía exprés y algunas otras, en las que el criterio de prioridad ordenará los proyectos que vayan a ser abordados entre septiembre y la primera quincena de diciembre.

César Camacho Quiroz (PRI), Jesús Sesma Suárez (PVEM), Marko Cortés Mendoza con la visión de Gustavo Madero Muñoz (PAN), y con las otras fuerzas, a las que se suma esta vez Morena, con Norma Nale García al frente.

Una de las decisiones que no pueden esperar es la designación de integrantes de la mesa directiva, la que conducirá la sesión de Congreso General el martes 1 de septiembre, y en ese reparto de posiciones que van de presidente, vicepresidentes y secretarios, la cúpula debe resolver a qué partido le toca encabezar la Cámara de Diputados y en automático al poder Legislativo. Tan sólo en esta decisión se juegan proyectos, trayectorias, sueños políticos presentes y futuros…

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, destaca que 98% de los maestros ya se capacitan, como lo manda la ley, y se expresa en el marco de las instituciones, y no a través de un intento unilateral de imponer sus condiciones…

OSCURIDAD.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, visitó el viernes al presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, a quien le pidió ayuda para que el gobierno de Nuevo León no vaya a la quiebra. Por ese asunto, tendrá que ir a la Cámara de Diputados y regresar muchas veces a Paseo de la Reforma, pero deberá revisar su agenda y resolver: ¿Qué hará primero, invocar apoyo de los poderes federales o entregar a la sociedad la cabeza prometida del gobernador saliente Rodrigo Medina, por hechos de corrupción?...

LUZ.- Este martes, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, tramitará su credencial de diputada federal de la 63 Legislatura, por el distrito 27 del Estado de México...

VITRAL SOCIAL.- El número para pedir auxilio en toda emergencia que requiera a la Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil, Ejército, es el 066, sin costo desde teléfonos fijos, públicos o celulares...

 

 

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES