De retache

Lun, 24/08/2015 - 05:00

De retache

Luego de que no ser nombrado Fiscal de Jalisco, Martín Godoy Castro, fue designado, de nueva cuenta, procurador General de Justicia de Michoacán. Martín Godoy llegó a Morelia como parte del equipo del ex comisionado Alfredo Castillo; ocupó el puesto de procurador de enero de 2014 a junio de este año, periodo en el que ocurrieron las masacres de La Ruana, Apatzingán y Tanhuato, que hasta el momento no han sido aclaradas. Con la promesa de obtener un cargo en Jalisco renunció, pero al ser relegado, con el aval del gobernador Salvador Jara, está de regreso en el estado.

‘Antibroncos’

De junio a la fecha, seis Congresos estatales han aprobado reformas para imponer ‘candados’ a las candidaturas independientes, como la de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León. El caso más reciente fue Puebla, donde los aspirantes sin partido deberán contar con el respaldo del 3% del padrón electoral de la entidad y comprobar no haber pertenecido a algún partido en los últimos años. Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que tenga la última palabra, pues en la mayoría de los casos ya se han presentado acciones de inconstitucionalidad.

Semar al rescate

Un grupo de ocho leones, un puma, dos linces y un coyote, asegurados en circos y que eran maltratados, serán trasladados el miércoles por elementos de la Secretaría de Marina a un refugio en Denver, Colorado, Estados Unidos, en un operativo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denominado “Viaje a la libertad”. Los animales estaban en un refugio en Pachuca, Hidalgo, y serán llevados al refugio The Wild Animal Sanctuary, considerado el mayor santuario de grandes carnívoros.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES