Binoculares

Jue, 24/07/2014 - 05:00

AFILAN LOS COLMILLOS Por los rumbos de Iztapalapa ya suenan los tambores de guerra, principalmente desde los bastiones de doña Clarita Brugada, la ex delegada fiel a AndrésManuel López Obrador. La ex perredista y ahora integrante del Movimiento de Renovación Nacional ya comenzó a repartir volantes en los ocho distritos que hay en la delegación, según ella exigiendo la consulta para la reforma energética. Sin embargo, Brugada aparece muy sonriente al lado de quienes serán los candidatos de Morena a las diputaciones locales. La estrategia, dicen los enterados, es enfocarse en Iztapalapa aprovechando la fuerza de López Obrador entre los habitantes de la zona y, a partir de eso, creen que le alcanzaría para ganar la delegación. Le apuestan también al recuerdo que existe de los programa sociales que promovió durante su gestión, en particular el que más le ha dado: la pensión universal para los adultos mayores.

FUERA MANOS DE LA BOLSA Quienes andan viendo como deshacer el nudo son los diputados de la ALDF interesados en que el órgano legislativo tenga su canal de televisión, luego de que les rebotaran sus solicitudes y propuesta para tener su propia señal. Ahora se tendrá que estar atento a los ocho millones de pesos que se habían reservado para dicho fin, pues al no concretarse el proyecto que buscaban, no vaya a ser que se los quieran repartir entre ellos, como ya ha pasado en otros proyectos, porque basta que uno de ellos “vea mal puestos los billetes”, para decir que se repartan entre los grupos.

BUENOS PARA LA CRÍTICA El secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Osmar León Aquino, dijo que existe desconfianza hacia las instituciones encargadas de administrar y procurar justicia, así como hacia los cuerpos policiacos y ministerios públicos, por lo que consideró que no prosperará el Programa de Recompensas anunciado por el gobierno del estado de México el lunes pasado. Si bien las autoridades anuncian que habrá confidencialidad al momento de hacer la denuncia, la gente lo pensará dos veces, por las “fichitas” que tienen como agentes policiacos.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES