Binoculares

Mar, 24/06/2014 - 05:00

DE HUESO EN HUESO Si anda buscando empleo le sugerimos localizar a Raúl Lemus, el recién destituido director de Tratamiento para Adolescentes, quien tuvo que dejar el cargo tras la catástrofe que dejó en esa área —muy delicada por cierto— y ahora se dedica a ofrecer cargos de estructura en los reclusorios, donde los aspirantes, según exige, deben pasar los controles de confianza de Secretaría de Seguridad Pública. Convertido en agente de colocaciones, Lemus espera además que se enfríe su escandalosa salida del área de adolescentes para poder asumir un nuevo hueso nada despreciable, según dicen, en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a donde arribará con misión específica de atender el tema de la Línea 12 del Metro.

FORRADITO Con la cartera bajo el brazo, es como llega Mauricio López, nuevo presidente del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) en la ciudad de México. A juzgar por lo que dice, así es, pues una de sus prioridades es acercar a los capitalinos los programas sociales que se manejan desde el gobierno federal. Además, señala que desde su trinchera habrá plena defensa del proyecto que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Dice, él formará parte del proceso de transformación. Nunca señala que viene al abordaje al DF o que lucharán por nuevos territorios, pero habla de aumentar la presencia del tricolor en el Distrito Federal. Mauricio López conoce bien la ciudad desde diferentes frentes y lo que en su carrera siempre le había hecho falta es encabezar un proyecto.

¿DÓNDE ESTÁ LA SECRETARIA? Montada en su bici seguro andaba la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, quien al parecer no intervino a tiempo para alertar de los posibles conflictos que podrían traer los “ajustes“ al programa Hoy no Circula; para algunos cargos no es suficiente pensar y vivir en color verde, también se necesita ser político, tener algo de colmillo y la capacidad de cuidar la espalda de quienes confían en ti.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES