SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Méndez Moissen y el oportunismo rebelde

Mar, 24/05/2016 - 13:08

En 2015, previo a las elecciones federales intermedias, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (Agrupación Política Nacional registrada ante el INE con el folio 83) llamó a anular el voto; APN a la que pertenece el independiente a la Constituyente de la Ciudad de México, Sergio Méndez Moissen, quien se dice “independiente de los partidos del régimen”, pero no del régimen de partidos políticos. Sobra decir que las APN tienen prohibido participar en procesos electorales, salvo en los federales en alianza con un partido político. Méndez Moissen tiene aquí un claro conflicto de interés.

El representante legal de dicha agrupación política es Andrés Paulino Aullet Cuevas, antiguo líder del grupo radical universitario “Contracorriente”, que surgió en la huelga de la UNAM entre 1999-2000. En esa misma ala ‘ultra’ se encontraba Sandra Romero, alias ‘La Medusa’, quien operaba en la ENEP Acatlán y ahora es colaboradora del candidato independiente en un pasquín electrónico (La izquierda diario) que sirve como instrumento de propaganda electoral. Ahí, en el pasquín http://goo.gl/vVI7TX, ‘La Medusa’, quien aparece en uno de los spots de la fórmula 5 (Por los derechos de las mujeres), reconoce su participación en la huelga: “En el amplio sector denominado ‘ultra’, (...) donde participamos los militantes de ‘Contracorriente’ que hoy formamos el Movimiento de Trabajadores por el Socialismo”.

En el medio académico, personajes como Méndez Moissen, un luchador contra las injusticias y agravios del gobierno federal, son conocidos como los “hijos de papá gobierno”; estudiantes que terminan la licenciatura y después van de beca en beca para estudios de maestría y doctorado, sin intenciones de integrarse al mercado laboral. Gracias a una beca del gobierno mexicano vía Conacyt (CVU 334744), el candidato independiente pudo estudiar un posgrado en Estudios Latinoamericanos en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, Francia. El doctorado de Méndez Moissen también fue con apoyo del represor e injusto Conacyt. Al acaparar las becas, generalmente mediante palancas, se le cierra el paso a aspirantes que buscan especializarse para incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo.

Ahora, Méndez Moissen y su grupo político buscan que el Estado mexicano les otorgue una beca para financiar su carrera política marginal en nombre de la vigencia y actualidad de Karl Marx.

Aclaración: El equipo de prensa del candidato de la Fórmula 5 aclara que, durante la huelga de la UNAM entre los años 1999 y 2000, “Sergio tenía 12 años y cursaba la secundaria en Ecatepec”; que no era ‘alfil’ de ‘El Mosh’ y que no conoce a Adolfo Orive.

Al rectificar la información con la fuente, que pidió mantener su identidad bajo reserva por miedo a represalias de Méndez Moissen y sus huestes, efectivamente no ubica al susodicho como un ‘alfil de ‘El Mosh’, sino como un ‘peón’ de ‘La Medusa’ en la fecha referida, en el llamado Campo Krusty de la ENEP Acatlán. Ambos, ‘El Mosh’ y ‘La Medusa’, del ala ‘ultra’ del CGH.

Periscopio. Ante la caída del PRD en las encuestas, Raúl Flores y los ‘Mancera Boys’ andan más que desesperados. Ayer pidieron la renuncia de Arne Aus den Ruthen, el ‘city manager’ de Miguel Hidalgo, en tanto se ‘aclara’ un asunto que tiene que ver con el predio que ocupa la construcción de un edificio propiedad de la familia del ex panista.

En el radar. Jesús Ortega tuvo una genial idea: denunciar a AMLO ante la Fepade por mal uso del padrón electoral, la pena sería impedir la candidatura del de Macuspana a la presidencia en 2018. ¿No aprendiste nada del desafuero, ‘Chucho’?

Bitácora de lo absurdo. La candidata suplente de la fórmula 5 a la Constituyente de la CDMX, Juana Mirna Sulem Estrada Saldaña, que busca atajar los abusos del gobierno de la Ciudad de México, aparece como beneficiaria del programa social Saludarte 2015, de la Secretaría de Educación capitalina con el consecutivo 1699. ¿Y la congruencia? 

 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES