Un anillo de compromiso

Vie, 24/05/2013 - 01:00

La tecnología ha tenido un avance sustancial en el campo médico, donde se circunscriben los anticonceptivos, de los cuales la mujer dispone en varias presentaciones.

En algunas ocasiones, no sabe que existen muchos más, como el anillo anticonceptivo, sobre el que hay 10 puntos clave:

Método hormonal combinado

Además de la protección de embarazo, el ciclo es más regular y la menstruación es menos dolorosa y con menor sangrado.

Libertad mes tras mes

El anillo es de uso mensual, se coloca el primer día de la menstruación y se deja ahí tres semanas, se retira y se espera una semana, la del periodo menstrual.

Eficacia y mecanismo de acción

La efectividad es muy alta, cerca de 99%. Su mecanismo de acción inhibe la ovulación en la mujer y hace más espeso el moco cervical, lo cual impide el paso de los espermatozoides.

Es cómodo y discreto

Nadie más que tú sabrás que lo llevas puesto. Sólo tienes que preocuparte por cambiarlo una vez al mes.

Tú misma lo puedes colocar

El anillo anticonceptivo lo coloca la misma usuaria. Puedes pedir ayuda a tu ginecólogo para hacerlo por primera vez y recibir orientación sobre la forma de colocarlo, para que en futuras ocasiones tú misma lo puedas retirar y volver a poner.

Tiene la dosis más baja de hormonas

Este anticonceptivo se inserta de manera local y logra que sus componentes se agreguen al torrente sanguíneo de manera continua y rápida. Además, disminuye la posibilidad de efectos colaterales, sobre todo en las pacientes muy susceptibles a la ingesta hormonal.

Se administra vía vaginal

Es flexible, lo que facilita su colocación, y está hecho de etil vinil acetato, un material parecido al plástico, que es cómodo y suave. Mide 54 mm por 4 mm de diámetro. La absorción de las hormonas se realiza en todas las paredes vaginales, por lo que no importa qué tan profundo esté colocado: siempre estará funcionando.

Tu pareja no lo nota

Una gran duda alrededor del anillo es que lo sienta tu pareja al momento de tener relaciones sexuales. Si está bien colocado, no debe ocurrir.

Es un método accesible

Una mujer responsable acude primero al ginecólogo para que indique si puede ser o no candidata a utilizarlo y le realice la prescripción adecuada.

Tú puedes ser la candidata ideal

El anillo anticonceptivo lo puede utilizar cualquier mujer que desee protección anticonceptiva mensual, fácil, eficaz, cómoda y segura.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES