Stand by

Jue, 24/04/2014 - 05:00

STAND BY. La complejidad de 10 días trascenderá al paso de los años. Así finalizaba mi participación para El Gráfico la semana pasada. Pero al parecer esta complejidad que se ha tejido alrededor de la reforma a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones arrastró a la agenda pública para opinar sobre esta reforma que permanece en stand by.

Tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República,hemos sido sensibles a las expresiones de millones de ciudadanos, por lo que la iniciativa presentada en materia de telecomunicaciones tendrá cambios.

Entre los cambios que estamos trabajando desde las comisiones está la incorporación de las obligaciones existentes en la actual Ley de Telecomunicaciones, las cuales fueron impulsadas por la sociedad civil durante mucho tiempo.

Otro cambio que el grupo parlamentario del PRI impulsará será la eliminación de cualquier otra facultad adicional para la investigación de los delitos, que no sea el bloqueo de señales por tema de seguridad nacional o pública. Esto lo hacemos con la firme convicción de evitar falsos debates sobre el tema.

Desde las comisiones hemos decidido impulsar la libre elección para que el usuario acceda a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por los concesionarios, para garantizar el principio de neutralidad de las redes. Lo que hay que decir fuerte y claro: es falsa la censura y restricción a internet.

Por las demandas de millones de mexicanos y las modificamos que propondremos senadores de los distintos partidos políticos, la reforma en materia de telecomunicaciones se encuentra en estudio y análisis de las comisiones dictaminadoras.

LETRAS. La muerte es hecho, acontecimiento o causa, universal e irrenunciable, esa es la única verdad irrefutable en filosofía. Naturalmente, como seres humanos, llevamos la idea de morir. Para cualquiera, ya sea judío, cristiano o islámico, la muerte es considerada como natural.

La muerte es un drama lleno de separación, pérdida, injusticia, fantasía, consolación, coraje, amargura, obsesión, evasión de tristeza. Y a pesar de que la muerte es objetiva y unívoca, cada uno la concibe de distintas maneras. Lo que menos se busca es ponerse de acuerdo respecto de la muerte, buscar decisiones consensuadas, porque ella se encargará de reducirnos a lo mismo.

Que en paz descanse Gabo.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES