Binoculares

Jue, 24/04/2014 - 05:00

SE ENOJA PERLA Ayer, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, mostró su enojo por los golpes que se llevaron sus observadores durante la marcha del pasado martes contra la reforma en Telecomunicaciones. Y es que al menos cuatro de ellos fueron maltratados por los muchachos de don Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública. Las agresiones quedaron grabadas en video y en ellas se ve cómo los policías impedían “en bola” el trabajo de los observadores, sin importar el papel que tienen durante las manifestaciones. Cuando existen movilizaciones de este tipo, el secretario debe estar enterado de cómo operarán los policías, da indicaciones y algunas veces sigue la ruta de la marcha por el C4; si es así, las supuestas investigaciones que comenzó la SSP-DF para ver qué pasó darán buenos resultados, si no, estaremos frente a otro caso de impunidad policiaca.

LA DERROTA DE UN GOBIERNO Ante la incapacidad de garantizar la seguridad, por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Ecatepec, encabezado por Pablo Bedolla, ofrecerá un seguro a los habitantes que sufran robos en unidades del transporte público y en la vía pública. Para dicho fin destinarán 250 millones de pesos; acciones como esta muestran cómo el gobierno ha sido derrotado en el municipio donde más asaltos a usuarios de transporte público se cometen, así como a transeúntes. A poco más de un año de entrar en operación, del seguro de robo a transeúntes y usuarios de transporte público se han realizado 122 trámites de marzo de 2013 a abril de 2014.

SIENTE PASOS En el PRI capitalino, nomás no llega la calma. Y es que ayer se inició en la Procuraduría capitalina una denuncia, ahora por las supuestas amenazas contra Carlos López Aguirre, quien dijo ser dirigente del tricolor en la delegación Azcapotzalco. Según su querella, una mujer le ha estado marcando a su celular exigiéndole que “hable” y “hunda” a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pero él ha colgado porque las acusaciones son falsas y sólo tratan de desprestigiar, dice, a su líder.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES