Binoculares

Mié, 24/04/2013 - 01:00

”NO HE HECHO NADA” Donde salieron chispas ayer por la tarde fue en el Senado de la República por la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles , pues las irregularidades detectadas en el uso de programas sociales en el estado de Veracruz unieron a los legisladores que reclamaron a la funcionaria y terminaron por exigirle que renunciara, sin importar que Robles recibió el respaldo público del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, los reproches de los senadores le importaron poco a la titular de la Sedesol, quien argumentó que ella no es quien nombra a los funcionarios de rango menor de la dependencia, pero que sí leyó la cartilla a los delegados estatales de la secretaria para que se haga un uso adecuado de los recursos destinados a la Cruzada Nacional contra el Hambre. Al final, parece que ninguna reclamación hará que Rosario Robles se preocupe, pues ante el escándalo ella se limitó a defenderse señalando que no hizo nada y que no renunciará a su cargo.

CUBREN A SUS DELEGADOS Quienes también se unieron fueron los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que hicieron valer su mayoría para que se desechara un exhorto a que se revisen las obras que se realizan en delegaciones gobernadas por los propios perredistas. Uno de los defensores de esta votación fue Eduardo Santillán, que durante su gestión como jefe delegacional en Álvaro Obregón hizo labor para que se autorizara el uso habitacional en un predio de Santa Fe a pesar de los problemas de tráfico y falta de servicios que hay en esa zona del poniente de la ciudad. Por lo visto, los legisladores perredistas no confían en los jefes delegacionales de su partido, no vaya a ser que salga algo raro si se efectúan revisiones en esas demarcaciones.

CONTRADICCIONES La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal le hizo los honores a aquel viejo dicho que dice: “En casa del jabonero el que no cae resbala”. Y es que la dependencia que promueve el uso de la bicicleta para disminuir la contaminación estrenó oficinas en la Plaza de Tlaxcoaque en las que no se cuenta con un lugar para llegar con estos vehículos de pedales.

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES