SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Mancera va por los peces gordos

Jue, 24/03/2016 - 05:00

El jefe de gobierno de la Ciudad de México busca detener de alguna manera la estrepitosa caída que ha tenido en las encuestas. Ya formalizó un acuerdo donde los funcionarios de su gabinete están obligados a presentar la llamada declaración 3 de 3, que a nivel federal se busca que los servidores públicos presenten tres declaraciones: la patrimonial, la fiscal y la declaración de posibles conflictos de interés.

Como parte del este tinglado, ya cayó el primer funcionario que tuvo conflicto de interés. Se trata de Alfredo Hernández que fue inhabilitado por tres años debido al ejercicio indebido del servicio público.
La Contraloría capitalina encontró que otorgó contratos millonarios a una empresa para favorecer a su esposa y así ganara algunos adeptos.

Según anunció el gobierno de la noble y leal Ciudad de México, entre los siguientes inhabilitados están; el ex Oficial Mayor, Édgar González por la compra irregular de toner para impresoras, relacionadas según filtracio nes de llamadas telefónicas con dadivas al periodista y candidato a la presidencia Pedro Ferriz de Con. También le tocará castigo al ex porro universiteario y ex titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, por las irregularidades cometidas en la restauración del Caballito de Tolsá. Muñoz ya fue inhabilitado por tres meses en octubre de 2015, castigo casi simbólico que en nada enmienda el daño al patrimonio histórico de nuestra ciudad capital.

Por lo pronto, la semana siguiente se darán a conocer los nombres de otros ‘peces gordos' que le darán un poco de oxigeno a la vapuleada imagen de Miguel Ángel Mancera, entre ellos los involucrados en las irregularidades de la Línea 12 del Metro.

¿Alcanzará a tocar a Marcelo Ebrard, quien vive en el exilio desde el año pasado? El jefe de gobierno no está buscando quien se la hizo ni quien lo ha alejado de la candidatura presidencial que tanto anhela sino quien se la pague. Por ello las inhabilitaciones alcanzarán también a funcionarios medios que se han prestado cotidianamente y cínicamente al juego de la corrupción en la Ciudad de México desde que el PRD asumió el poder en 1997.

Periscopio. Una muestra de que las autoridades perredistas en la delegación Iztapalapa comienzan a creer que los ciudadanos son mayores de edad y responsables: Se suspendió la llamada Ley seca durante los llamados días santos en la demarcación.

En el radar. El ‘AMLOrd' de los spots. El Tribunal Electoral ordenó se reponga en la rotación de pautas oficiales de partidos políticos en medios electrónicos un spot donde el líder plenipotenciario y vitalicio de Morena crítica el despilfarro en el gasto público y la compra de un avión modelo "no lo tiene ni Obama". El ex Trife no encontró ninguna campaña presidencial anticipada como lo dedujo la Comisión de Quejas del INE, que lo retiro como medida cautelar. Sin embargo, la retirada frase "en 2018 lo vamos a vender (en referencia al avión)", ya quedó en el llamado ‘Top of mind' del electorado. La piedra obradorista seguirá al aire y en el zapato de ‘Don Beltrone', que ha criticado la promoción personal del oriundo de Macuspana.

Bitácora de lo absurdo. La impartición de justicia ha ido más allá del juicio político, ahora existe un nuevo castigo para quienes, bajo su gubernatura en Veracruz; periodistas desaparecen misteriosamente, desvían recursos federales, minan la autonomía universitaria y llevan al precipicio a su propio partido político; la manita de puerco. El Congreso del estado de Veracruz, con mayoría priísta y verde ecologista, desechó la solicitud de juicio político en contra de Javier Duarte de Ochoa, cuyo mandato dejó hace tiempo la plenitud del ‘pinche' poder y ahora vive un ocaso demente donde hasta respirar se convierte en un logro de gobierno que se enlista vía redes sociales.

@LeoAgusto

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES