PRD: Pruebas, control y desconfianza

Mar, 24/03/2015 - 05:00

Demasiado tarde llega la iniciativa de los perredistas David Razú y Víctor Hugo Romo para realizarse la prueba de control de confianza como candidatos a jefe delegacional en Miguel Hidalgo y diputado local del DF, respectivamente. El anuncio de la prueba puede ‘apantallar' a los ingenuos, pero llega después de que el PRD capitalino anunciara la candidatura común con el Panal en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa. El partido del magisterio representa posiciones contrarias a las luchas tradicionales de la izquierda que el PRD dice representar.

El buen gesto llega después de que un alcalde impulsado por el PRD mandó desaparecer a 43 estudiantes en Guerrero. Llega después de que el ex secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, fue bajado como candidato a diputado federal por su lamentable papel al frente de la policía, pero principalmente por las faltas que cometió en materia de derechos humanos durante las diversas manifestaciones en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Este proceso electoral será lamentable para el PRD, que pasa por la peor crisis de credibilidad en sus 25 años de historia. Hasta sus liderazgos más visibles han dejado de creer en el partido del sol azteca. Cada día, al menos un militante con cargo abandona el partido que fundara Cuauhtémoc Cárdenas.

Romo lanza el reto a otro político de dudosa reputación, Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino, quien, al estilo de López Obrador, le revira al perredista que no cree en las instituciones capitalinas. La secretaría de Seguridad Pública del DF es una de las instancias avaladas por el IEDF para realizar la prueba de control de confianza. Mas no es la única, las otras son el SAT y la propia PGR. De eso, no dijo nada el panista.

Si Romo y sus allegados quieren que alguien les crea el cuento de la prueba, deberían acudir a un instancia dependiente del gobierno federal o a una empresa encargada de realizar este tipo de exámenes.

En el radar. Polimnia Romana, quien fuera la encargada de logística de seguridad de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal y después como candidato a la Presidencia en las elecciones federales de 2006, dejó ayer las filas del PRD para sumarse al PRI y buscar la candidatura para la jefatura delegacional en Álvaro Obregón. La asambleísta del DF ya había amagado antes al jefe de la bancada amarilla en Donceles, Manuel Granados, con irse al PT si no cumplían sus recurrentes caprichos parlamentarios.

Periscopio. La semana pasada se aprobó la ley de transparencia en el Senado de la República. Previamente, en la reunión ordinaria de la Conago en Durango, varios gobernadores le comentaron ‘en corto' al presidente Enrique Peña su desacuerdo con esta ley y le solicitaron retirar la iniciativa. El Presidente les contestó, también ‘en corto', que con mucho gusto retiraba la iniciativa. Siempre y cuando los gobernadores declararan públicamente su desacuerdo.

Bitácora de lo absurdo. El Instituto Nacional Electoral insaculó como funcionario de casilla en Tixtla, Guerrero, a Adán Abraján. Este joven es uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Su madre, Delfina de la Cruz, consideró la equivocación como una burla. El INE contestó que ningún visitador fue al domicilio de doña Delfina. Mientras tanto, los estudiantes siguen sin aparecer y el próximo 26 de marzo se cumplen seis meses de la peor crisis que ha enfrentado la actual administración federal y la izquierda en su historia.

Twitter: @LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES