Binoculares

Lun, 24/03/2014 - 05:00

MUESTRA MÚSCULO El que anda molesto porque le echaron a perder a su familia unas vacaciones en Londres, donde presenciarían un espectáculo de Harry Potter, es el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, quien entabló una demanda contra la agencia de viajes que le vendió los boletos de avión e hizo las gestiones para asistir al show. Que recurra a la vía legal para recuperar su dinero y las incomodidades que le causaron a sus familiares es correcto, pero lo que quizá no lo sea, es que personal de la Secretaria que dirige, realice “inspecciones sorpresa” en la agencia de viajes, usando su cargo para un asunto personal, como en su momento lo hizo el ex titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, para apoyar a su hija a la que no atendieron como quería, en un restaurante de la colonia Roma. Situación que a la postre, hasta el cargo le costó.

 

SIN RESPUESTAS A 20 años del asesinato candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, sobraron palabras y actos para recordarlo pero a dos décadas de distancia de aquel disparo que lo privó de la vida en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, prevalecen más preguntas que respuestas sobre lo que ocurrió ese 23 de marzo de 1994 y la forma en que se llevaron las investigaciones a cargo de varias fiscalías especiales que trabajaron sobre líneas contradictorias y que dieron por concluido el caso en septiembre del 2000. A varios años de distancia y a falta de respuestas contundentes, en el imaginario popular se mantiene la idea de que la muerte de Colosio fue ordenada por quienes eran sus aliados.

 

OTRA VEZ MICHOACÁN A la división entre los grupos de Autodefensa con el encarcelamiento de uno de sus principales líderes, Hipólito Mora y la incertidumbre por el rumbo que toman las cosas en el estado, se suma el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien ya había sobrevivido a un atentado en el 2012. Sus allegados asegura que el gobierno federal ignoró la petición que hizo el munícipe para que le fuera restituida la escolta de policías federales con que contaba por el riesgo que corría. Por su parte el gobernador Fausto Vallejo aseguró que el alcalde rechazó seguridad que él le brindó.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES