La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Cambios y más cambios

Mié, 24/02/2016 - 05:00

¡¡UUUYY CUÁNTO CAMBIO!!

Guadalupe Martínez

DE LA SERIE A LA TELENOVELA.  Ahora que se estrenó la plataforma de Blim, pedí mi primer mes gratis con la intención de ver ‘El hotel de los secretos’,  nomás por eso.  

Hacer comparaciones es terrible, pero esta ‘tele-serie’ se anunció como una adaptación de la exitosa serie ‘Gran hotel’, así que es inevitable.  Aun así, tratando de ser lo más objetiva posible, debo confesar que ‘Gran hotel’ como telenovela de época es muy buena, como serie no.

Inicia con el encuentro  de los protagonistas en un tren, al más puro estilo del melodrama tradicional (¡¡esos malditos vicios!!), el romance se vende en el primer capítulo a pesar de que la música anuncia suspenso, como sucede en la serie original.  La gran tensión que se crea entre los protagonista en ‘El gran hotel’, es imposible de lograr en ‘El hotel de los secretos’ porque ya sabemos por donde irá la pareja, se anunció desde los primeros minutos.   Apenas y se habla del caso que da origen  a la historia y es la desaparición de la hermana del protagonista, que por eso viaja al hotel y en consecuencia vive la historia de amor que NO es la protagonista. 

Erick Elías e Irene Azuela hacen un estupendo trabajo, al igual que casi el resto del elenco; sin embargo, personajes como el de ‘Doña Teresa,’ interpretado por la magnífica actriz Diana Bracho, resulta plano, sin matices, es el personaje de cartón telenovelero.  Para telenovela sería estupenda, para una serie no. 

Una buena oferta para abrir este sistema de ‘streaming’,  pues  la realización es muy buena, es diferente, atractiva. 

VIENTOS DE CAMBIO…  Así como habíamos quedado al inicio del año, este 2016 llegó como caballito de Troya, lleno de sorpresas y cambios, hay que estar agarrados de la silla o siquiera del calcetín para no caernos en el trayecto.  (¡¡¡Ya Pastora déjate de tanto rollo y escribe!!!).   Y bueno, por extraño que le parezca y a pesar de haber sido productor de muchos éxitos para Televisa, el más reciente ‘Amores con trampa’, quien deja de laborar para esta empresa es nada más y nada menos que el productor don Emilio Larrosa.   Vientos de cambio.  

CON RESPECTO  A LAS ACLAMADAS AUDIENCIAS... Existen audiencias pero son exclusivas de los primeros interesados, es decir, de quienes venden los espacios, pero siempre se cuela un poquitín de información y me enteré de que el horario de las 7:30 pm sigue sano y por extraño que parezca también el de las 6:30 a pesar de que algunos supusimos que después de ‘La vecina’ iría en declive, pero  se ha sostenido.  

La que no levanta en México ni con espátula es ‘Pasión y poder’, que por cierto, sí tendrá especial de domingo producido ahora por Nino Canún.   Estos especiales se seguirán haciendo, pero no de todas las telenovelas; las que coincidan con los ‘realities’ domingueros no tendrán especial; las que no, aunque sean un fracaso rotundo sí tendrán su programa especial.   Y todo esto así, tómelo amado público conocedor, como una mera especulación.  Del Trece no me dijeron, pero a los que seguro les va bien es a los de ‘Venga la alegría’ y ya le platicaré porqué. 

 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES