Binoculares

Mar, 24/02/2015 - 05:00

La vida es una tómbola 

Ya lo había dicho el sabio Johnny Laboriel y por si quedara duda, Morena lo dejó muy claro. Ayer, el partido de Andrés Manuel López Obrador realizó el “sorteo” de las candidaturas a diputados federales plurinominales. Para que no hubiera objeción, la elección se realizó por medio de “tómbolas”, donde fueron depositados los nombres de los aspirantes, aunque los lugares 3, 6, 9, 12 y así sucesivamente fueron reservados para el ‘dedazo’ del tabasqueño, así que muy democráticos que digamos, tampoco son.

Monreal, el buen mozo

Ayer, quien salió en defensa de Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano, fue Ricardo Monreal, candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por Morena. Monreal criticó la forma en que el PRD busca “defenestrar”, dijo, a una corriente como IDN después de que le fue tan leal. La defensa no es gratuita y pareciera más un guiño de Monreal para que Bejarano apoye su candidatura, luego de que José Luis Muñoz Soria dejó la corriente bejaranista para contender por Vanguardia Progresista. Así, los bejaranistas tendrán que buscar dónde depositar su capital.

Reto para IDN 

Y con la cruda tras el congreso del fin de semana, haciendo cuentas y ubicando presencias, se cree que Izquierda Democrática Nacional, tiene menos candidaturas que hace tres años para las jefaturas delegacionales y diputaciones locales. De las que le tocaron a la corriente, cuyo líder es Rene Bejarano, casi la mitad son consideradas de “riesgo” para la elección constitucional. Para ‘muestra un botón’, en Álvaro Obregón y Azcapotzalco van firmes, pero en el caso de la Benito Juárez, el PAN lleva 12 años gobernando.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES