¿Será que el talento se ve mejor de lejos?

Lupita Martínez

OPINIÓN 24/01/2018 10:52 Lupita Martínez Actualizada 10:52

Y sigue el ir y venir de una televisora a otra, quienes estaban en Azteca ya están en Televisa y algunos de Televisa en Imagen y otros en Azteca y así es como se está haciendo la televisión abierta, se sigue reacomodando y empieza la verdadera competencia sin vetos, ni prohibiciones. Por supuesto que algunas empresas querrán conservar a personalidades que acepten tener una exclusividad a cambio de la libertad de elegir una mejor oferta o sencillamente de trabajar en diferentes lugares sin restricciones. Y aunque aún existe el prejuicio de ver a actores y conductores como pertenecientes a una televisora, eso tendrá que desaparecer eventualmente porque ninguna persona puede pertenecerle a una empresa por mucho que le paguen y el público tendrá que aprovechar la oferta y no ver la televisión como si fuera un partido de futbol, se debe sintonizar lo que nos gusta, independientemente de la ventana en que se exhiba. 

Sí me parece curioso y seguro a usted también, amable público conocedor, que ahora las televisoras están a la caza de elementos de otras televisoras y como le digo, el talento va de un lado a otro ¿será que de lejos se nota más el talento y por eso a algunos que tienen en sus filas los desaprovechan?, ¿o será que como cuando a los novios o cónyuges se les tiene seguros esperando lo que les hagan favor de dar, dejan de apreciar sus cualidades? A lo mejor es eso o no, lo cierto es que ahora la oferta de Televisa tiene un claro sello de Azteca y Azteca un claro sello de Televisa y Univisión, igual que Imagen con talento de las dos televisoras grandes. 

Y le cuento a propósito de ir y venir, que después de que durante todo el 2017 Laura Bozzo anunció cada mes que ya casi tenía su programa nuevo, cosa que nunca sucedió, ahora dicen que a lo mejor este 2018 sí se le hace y que el productor Roberto Romagnoli, que ya está contratadísimo en Televisa, será el valiente que lleve de nuevo a la abogada peruana a la TV. Y mire usted, yo no desconfío de la capacidad del productor para conseguir buenos números de audiencia, pero de lo que sí dudo es de que se pueda hacer algo diferente con Bozzo que no sea el programa de casos reales y panelistas falsos exhibiendo la miseria humana, porque lo interesante del regreso sería que no fuera lo mismo de siempre. 

’EL CLUB DE EVA’. A lo mejor podría usted pensar que esto lo escribo con cierta tendencia por colaborar en este programa en la sección de espectáculos, pero le aseguro que comentaré con objetividad: Después de la primera semana el programa ha tomado cada vez mejor ritmo, los primeros días podía sentirse un poco lento en algunos momentos, pero poco a poco las conductoras han ido ganando confianza logrando que la plática entre ella fluya más ágil. Lo vi completo este martes que hablaron de suicidio juvenil y sí me pareció interesante, creo que el acierto será que continúen eligiendo un tema fuerte y de interés general. 

Comentarios