El Huasteco

Vie, 24/01/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Los pollos asados que preparan son sencillamente deliciosos. Sobre todo el endiablado, con un toque picosón pero rico, aunque don Francisco Morales platica que los primeros que hizo así, le quedaron verdaderamente groseros, endiabladísimos, sin que eso ahuyentara a los clientes que, por el contrario, nomás le pidieron que le bajara un poquito al picante.

Entre ese y el pollo al cacahuate, uno siempre se queda con ganas de pedir más sin importar que ya esté a reventar porque su sabor es muy adictivo, en particular el juguito que queda en el fondo de la cazuelita donde lo sirven que está para sopear con una tortillita caliente.

Don Francisco es originario de Zacoalpan, ubicado en la Sierra Fría de la Huasteca veracruzana y a pesar de tener cerca de 40 años viviendo en la ciudad, adora las expresiones culturales de su lugar de origen, de tal suerte que también se convirtió en un promotor de ellas para compartirlas con sus comensales.

La idea de su negocio es, aparte de ofrecer una comida sana y universal, brindar espacio a músicos que se van abriendo camino, lo que se ha convertido en un imán para los clientes.

Y es que uno se transporta cuando escucha un huapanguito, un son huasteco. Se olvida totalmente que está en la ciudad y se pasa un excelente rato cuando tiene la fortuna de escuchar al Trío Zacoalpan, por ejemplo, que toca todos los viernes de 2 a 5 pm. Junto con otros dos grupos que tocan el sábado y el domingo en el mismo horario.

Don Paco nos platica de un cliente que aborrecía este tipo de música, pero le encantaban los pollos. Con el tiempo le fue encontrando el gusto y un buen día pasó incluso a cantarla.

Es un espacio para disfrutar la tarde con la familia, los amigos, la novia o sólo porque nadie le dio jalón, cómase una parrillada con pollo, arrachera, chorizo, cecina, nopales, cebollitas y salsa martajada.

Cómo llegar: Relaciones Exteriores 25, casi esquina con Suprema Corte de Justicia, col. Federal (a dos calles del metro Gómez Farías)

EDICIÓN

CDMX

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES