‘Chitones’

Vie, 23/10/2015 - 05:00

‘Chitones’ 

El impacto que generó en la población la imagen del hombre colgado en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, y el posterior hallazgo de un ejecutado con un mensaje clavado en la espalda, en el que se menciona al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha motivado que la policía capitalina busque restringir la información sobre algunos crímenes. Según nos cuentan, el subsecretario de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa, con indicativo “Jefe Apolo", ha dado la orden de que esos asuntos no se reporten por la frecuencia policial, sino a través de Nextel y que no se elabore ningún “parte informativo”. 

 

‘Parten el queso’

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinó, sin la votación ni presencia del partido Morena, aprobar 63 Comisiones, incluidas Ordinarias, Especiales y Comités, es decir, sólo tres menos que el número de diputados. Los diputados decidieron aumentar siete comisiones más de las que se tenían contempladas en la legislatura anterior. El Acuerdo Final de Comisiones y Comités detalla que la repartición para presidir las Comisiones Ordinarias quedará así: PRD, sin contar la Comisión de Gobierno, 13; PAN, 8; PRI, 5; Morena 3; Coalición, 3; Encuentro Social, 2; Verde Ecologista, 2; y Movimiento Ciudadano, 2.

 

De nuevo Colima 

Por segunda vez en su historia democrática, en Colima se anuló la elección a gobernador, que había ganado el candidato priísta Ignacio Peralta e impugnada por el Partido Acción Nacional. Ante la decisión, muy tranquilo el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo que su partido acatará, sin más, la decisión, lo raro, consideran algunos, es que aquello pareciera una negociación ante los acuerdos que necesita establecer el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el PAN. Aunque trampas sí hubo. 

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES